Everton espera retomar confianza enfrentando a un crecido Cobresal
FÚTBOL. Los oro y cielo visitan El Salvador con la ilusión de no seguir perdiendo puestos en el torneo.
La misión es una sola: no ahogarse en la altura de El Salvador. Con esa convicción el equipo de Everton de Viña del Mar viajó hasta la tercera región para enfrentarse hoy a partir de las 15:00 horas a Cobresal, en un duelo clave para sus aspiraciones en el campeonato.
Esto, dado a que los del mineral han recuperado terreno en el torneo, situándose undécimos y rebasando a un irregular cuadro evertoniano en la tabla de posiciones, por lo que los de Viña del Mar buscarán un triunfo en el gramado de El Cobre que nuevamente los ponga en carrera.
Al menos, esa es la convicción del portero Christian Campestrini, quien aseguró que a pesar de que "no hemos tenido continuidad para ganar tres partidos seguidos en un torneo muy parejo, queda mucho recorrido y el plantel tiene un objetivo clarísimo para clasificar a una copa internacional".
Según el meta trasandino, el encuentro también es importante para la confianza, tanto a nivel interno como a nivel externo, ya que siente que aún no se han podido ganar la confianza de los hinchas.
"No sé si sentimos rabia, pero tenemos esas ganas de tratar de que se confíe en este plantel y ganas de dar un golpe de autoridad para terminar el semestre de la mejor manera", manifestó el argentino, agregando que es "un convencido de que somos un plantel al que solo le faltan resultados positivos que vendrían bien para la cabeza y la confianza".
El factor altura
Dentro del debate antes del encuentro en El Salvador, ha estado el factor de si la altura del enclave minero podría influir en el juego oro y cielo. Un elemento que el técnico Gustavo Díaz llamó a considerar, y que tiene en la misma sintonía a sus jugadores.
"Se va a sentir el tema del oxígeno y de la pelota, pero es algo que parte más por la cabeza", asumió Campestrini, agregando que "nosotros tenemos nuestras armas, nuestra ilusión, nuestro trabajo, vamos a ir allá y batallar contra la altura y el calor. Hay que estar convencidos de que nos vamos a traer los tres puntos".
Un duelo que anticipan como complicado, especialmente porque en Everton aún enfrentan las bajas de Juan Cuevas, Maximiliano Cerato y Gonzalo Freitas. Sin embargo, el golero auriazul no pierde el optimismo.
"Las bajas afectan, porque son jugadores importantes para el grupo, pero tenemos un equipo con ganas de suplir lo que hacen esos jugadores. El escudo está por delante del apellido, entonces hay que tratar de hacerlo bien", dijo.
"Nosotros tenemos nuestras armas, nuestra ilusión para ir allá y batallar contra la altura y el calor".
Christian Campestrini, portero de Everton
22 puntos ostenta Everton en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, rematando décimotercero.
15:00 horas comenzará el duelo entre los oro y cielo y la escuadra minera, en el estadio El Cobre de El Salvador.