Gran flujo de personas visita Olmué durante los festejos
FIESTAS PATRIAS. Alcaldesa Macarena Santelices destacó la visita de turistas de todo el país. 12 mil vehículos ingresaron diariamente por la avenida Eastman.
Un balance más que positivo están dejando las extensas jornadas de Fiestas Patrias en Olmué lo que confirma que la provincia de Marga Marga es uno de los principales atractivos turísticos de la región durante los festejos independentistas. Lo confirma la cifra de vehículos que han ingresado a la localidad por la avenida Eastman: 12 mil.
Las fondas y ramadas en Cajón Grande y la Quebrada de Alvarado, además de la tradicional feria gastronómica que se instala en el Parque El Patagual, son algunas de las atracciones dieciocheras más concurridas en la capital folclórica de Chile.
La alcaldesa Macarena Santelices no ocultó su satisfacción por el alto arribo de personas a la localidad. "Estamos muy felices por la gran concurrencia de turistas de todo Chile que han llegado a Olmué", confirmó la jefa comunal.
Santelices añadió que, durante el desfile cívico desarrollado el 18 de septiembre, "se notaba la felicidad y cariño, miles de personas en el desfile y eso se ha prolongado por estos días. Vinieron familias completas; y todos muy respetuosos de las normas y campañas de prevención".
Cuentas Alegres
En algunos de los centros turísticos más conocidos de la comuna, el balance de los largos festejos es alentador. Desde la tradicional Hostería El Copihue se informó que la capacidad del recinto se encuentra completa desde el sábado 14. "En lo que se refiere a las atenciones por el día, hemos estado atendiendo entre 100 y 300 personas diarias, más o menos", aseguraron desde el recinto.
De la misma forma, la mayor parte de las reservas en la hostería fueron hechas hasta la jornada de hoy. Desde el recinto estimaron que "muchas personas van a retirarse el mismo día sábado, por miedo a toparse con el taco del domingo", en relación a la masiva salida de vehículos desde Olmué, tras el fin de la temporada de festejos dieciocheros.
En tanto, desde el tradicional restaurant Parador de Betty, se señaló que ha habido un flujo constante de clientes durante todos los días de Fiestas Patrias, siendo la jornada del 18 del septiembre la que mostró mayor masividad.