Regata contó con la participación de niños que irán al nacional
CONCÓN. Prueba organizada por el Club de Yates Higuerillas es la antesala al inicio de la temporada de velas 2019-2020.
Un sol radiante acompañó a las personas que participaron en la Regata Municipalidad de Concón, la cual se desarrolla por tercer año consecutivo, organizada por el Club de Yates Higuerillas.
Además de la prueba que se extendió hasta el sector de Recreo en Viña del Mar, la oportunidad fue propicia para que los niños de escuelas municipales de la comuna, participantes de los talleres de vela que hace el club, demuestren sus habilidades en las embarcaciones de la clase Optimist, veleros de menor calado, por medio de los cuales se ingresa a este deporte, y que incluso tiene su competencia a nivel nacional.
"Seleccionamos a cuatro chicos de la Escuela Irma Salas de Concón, que van a participar del Nacional de Optimist entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre", indicó Pilar Veas, gerente general del Club de Yates Higuerillas, que será la sede del evento.
En total, añadió la dirigente, "son cuatro grupos de doce chicos que van a clases los días jueves, desde las 10.00 de la mañana hasta las cinco de la tarde. De los 48 a 50 niños salieron seleccionados cuatro; y hoy (ayer) hicieron una regata, participaron y fue motivo para dar a conocer esto".
En los resultados de la regata en la categoría Optimist, realizada a primera hora, Tito Mora logró el primer lugar, seguido en la segunda posición por Renato Brito y, en el tercer puesto, Cirilo Elton. Diez pequeños veleros participaron en esta serie.
Buen apronte
En los restantes resultados de las regatas, en la categoría IRC, el primer lugar se lo adjudicó el velero "Thor", capitaneado por Marcelo Mora. El segundo lugar se lo llevó "Tensacon" al mando de Ricardo Ramírez y el tercer puesto fue para el navío "Chucao", dirigido por Juan Pumpin.
Por su parte, en la categoría Crucero, "Mar del Sur" logró llevarse la regata, siendo capitaneado por Antonio Pi. En tanto, el velero "Paillahuinte", al mando del capitán Frankie Seguel, logró el segundo puesto en la serie.
Cuatro navíos en la serie IRC, tres en la Crucero y uno de la categoría J105, fueron los que participaron durante la tercera regata Municipalidad de Concón. A juicio de Pilar Veas, "este año fue un poco menos de gente del club, porque fue en un fin de semana extra largo, pero esta es la previa para el inicio de la temporada de vela, que empieza el próximo fin de semana, por lo tanto es un muy buen ensayo para partir".
En ese sentido, la proyección para la nueva temporada, que finalizará en mayo de 2020, es auspicioso. "Si tuvimos 8 a 10 botes en la regata, en un fin de semana largo, creo que vamos a tener un buen campeonato de apertura, cuya primera fecha se realizará acá", señaló la gerenta del Club de Yates Higuerillas.