Everton consiguió una victoria de oro en reestreno de Javier Torrente
FÚTBOL. El cuadro viñamarino jugó casi todo el partido con un futbolista más por la expulsión de Patricio Rubio. Walter González ingresó desde el banco para marcar el único gol de la noche.
Después de semanas difíciles, donde salió Gustavo Díaz y regresó Javier Torrente a la banca técnica, Everton recibió a Universidad de Concepción -colista del torneo- en un partido clave en la lucha por no descender.
Un cotejo que en un inicio tuvo pocas llegadas y el mayor daño que generó Everton se produjo a los ocho minutos, cuando Isaac Díaz peinó el balón para habilitar a Álvaro Ramos que disparó desde el sector izquierdo del área directo a las manos del "Tigre" Muñoz.
El punto de inflexión estuvo a los 19', cuando el partido estaba detenido tras una infracción de los locales y Patricio Rubio le pegó un codazo a Héctor Berríos, hecho que no fue advertido por el juez principal, pero sí por el cuarto árbitro y que terminó en expulsión para el ariete del Campanil.
En adelante, los dirigidos por Javier Torrente tomaron las riendas del partido y la posesión del esférico, acercándose peligrosamente al arco de Universidad de Concepción con un cabezazo de Díaz tras un centro de Dilan Zúñiga.
A los 33', Sergio Vergara reemplazó al lesionado Ramos, que sufrió un esguince medial del tobillo derecho tras una fuerte entrada de Guillermo Pacheco y que, a priori, lo mantendrá fuera dos semanas.
Así, y pese a la insistencia del ataque evertoniano principalmente con tiros de media distancia, los auriazules no pudieron penetrar la sólida defensa forastera y se fueron al descanso en tablas.
Segundo tiempo
Para el complemento, Francisco Bozán sorprendió con la inclusión de otro zaguero central para defender con cinco jugadores.
Y pese al número de futbolistas en la retaguardia, Pedro Sánchez tuvo una opción clarísima cuando recibió un centro pasado al segundo palo y probó a portería en la boca del arco, provocando una notable atajada de Muñoz.
A los 70', Vergara envió un centro atrás y Díaz no pudo conectar de forma certera, provocando los reclamos de la hinchada presente en el estadio Sausalito y posteriormente el enojo de Torrente con la parcialidad local, que pidió a los fanáticos que apoyaran.
Después, la ofensiva de los viñamarinos se generó reiteradas ocasiones de gol, pero no fue hasta el 86' cuando llegó la única anotación del compromiso.
El paraguayo Walter González cabeceó un balón inatajable tras una habilitación de Camilo Rodríguez, desatando la alegría de la parcialidad evertoniana que necesitaba un triunfo revitalizador y que significa llegar a las 25 unidades, escapando de los colistas.
Una victoria marcada por las coincidencias, pues el año pasado, cuando el cuadro de la Ciudad Jardín vivía una situación similar, también vencieron a Universidad de Concepción en Viña del Mar con un particular invitado en las tribunas que anoche se repitió el plato: Pedro Cedillo Lammoglia, padre del timonel auriazul y vicepresidente del Grupo Pachuca.
"Este es un gran triunfo que nos merecíamos hace mucho y tenemos que seguir por este camino"
Walter González, Delantero de Everton
Walter González valoró el difícil triunfo
Una vez finalizado el partido, el héroe de Everton, Walter González, destacó lo conseguido la noche de ayer en el estadio Sausalito. "Este es un gran triunfo que nos merecíamos hace mucho y tenemos que seguir por este camino", señaló el atacante. Sobre el momento que vive en Viña del Mar, donde no ha sumado gran cantidad de minutos, indicó que "muchas veces llegan partidos en los que no sale nada, pero hay que insistir y gracias a dios hoy (ayer) se me dio". Sobre su suplencia agregó que "por mi parte estoy haciendo mi trabajo y hay que seguir por este camino".
25 puntos sumó ayer el equipo oro y cielo con la victoria por la cuenta mínima en el regreso de Torrente.
6 de octubre visitará Everton a Deportes Iquique en otro duelo decisivo en la lucha por no descender.