Las victorias sobre Kyle Edmund (32° del ranking ATP) y Fernando Verdasco (35°) habían ilusionado a Christian Garín (33°) en el ATP 250 de Chengdu, China. Sin embargo, en cuartos de final el tenista nacional se topó con un sólido Pablo Carreño Busta (63°), quien dominó sin mayor contrapeso el partido, salvo durante el primer set, para acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo asiático. El europeo se impuso por parciales de 7-5 y 6-2 en una hora y 24 minutos de juego.
Garín arrancó de buena manera, aprovechando la potencia de su saque y animando una disputada primera manga. Eso hasta que el hispano quebró en el undécimo game y luego confirmó el rompimiento para quedarse con el set.
La primera raqueta nacional acusó el golpe, y en el segundo parcial sufrió un quiebre de entrada, aunque luego lo recuperó en forma inmediata. Pero Carreño siguió apretando y volvió a romper el servicio del nacional en dos ocasiones más.
Pese a la derrota, el "Tanque" logró meterse en cuartos de final de un torneo después de tres meses, y además consiguió por primera vez alcanzar dicha instancia en cancha dura al exterior. La próxima semana, Garín jugará el ATP de Beijing.
33° el ranking de Garín, quien se mantendría en dicho puesto pese a llegar a cuartos de final.