Juan Carlos Moreno A.
Ezequiel Luna es uno de los jugadores con más experiencia dentro del camarín de Santiago Wanderers. Quienes lo escuchan saben que no hay muchas explicaciones respecto de la actual campaña del Decano, mientras el mismo oriundo de la Provincia de Santa Fe, en Argentina, opta por la cautela y quiere hablar sobre el futuro, aunque después de ello admite que se realizarán evaluaciones "para saber lo que está pasando y ha sucedido".
"Por más que dijeran que éramos los mejores y podíamos ganarle a todos (en un comienzo del torneo), eso no me lo iba a creer. Llevo mucho tiempo y he visto tantas cosas en el fútbol", sostiene el jugador, añadiendo que "nos puede jugar en contra ante los más chicos que todos vienen a jugársela ante nosotros, pero en estos momentos se tiene que transmitir experiencia", sostiene.
El próximo domingo los caturros jugarán con Magallanes en el estadio Nacional: Luna llamó a no confiarse en la previa del duelo, ya que "como todos los equipos, ellos (Magallanes) van a querer hacer su mejor partido, querer ganarnos, porque todos los equipos pretenden hacer eso, ya sea el que está arriba como los que están abajo".
"Siempre lo he dicho, para mí este tipo de partidos son los más difíciles, a nosotros nos tocó el año pasado, cuando uno está abajo y vienen los equipos, quieres cortar la mala racha ganando y no se puede. Magallanes tiene buenos jugadores y seguro van a hacer todo lo posible por ganarnos", añadió el zaguero de los porteños.
El experimentado defensor del Decano, quien finaliza contrato con la institución a fin de año, se refirió además a la molestia que tienen los hinchas luego de que el equipo no lograra ganar ante Barnechea, indicando que "es lógico que lo vivan de esa manera", aunque de todas formas fue más allá, argumentando que "acá el objetivo es intentar ascender y si lo logramos hacer, si subimos por un punto, también nos van a criticar en general, porque tendríamos que haber sacado más diferencia. En el mundo del fútbol nunca alcanza".
Finalmente, y entendiendo lo que se encuentran viviendo, el zaguero del Decano admitió que "entendemos la frustración de los hinchas, pero si fuera por nosotros le sacamos 20 puntos al segundo".
"Por más que dijeran que éramos los mejores y podíamos ganarle a todos, eso no me lo iba a creer. Llevo mucho tiempo y he visto tantas cosas en el fútbol"
Ezequiel Luna
Defensa de Wanderers
Aforo: 5 mil hinchas para el Nacional
Cinco mil hinchas es el aforo autorizado para el partido entre Santiago Wanderers y Magallanes el próximo domingo en el estadio Nacional, por la vigesimoquinta fecha del torneo nacional de Primera B. Los verdes venderán sus entradas hasta mañana en calle Independencia, confirmándose que serán tres mil los tickets dispuestos para los caturros que deseen decir presente en la capital. Luego de ello, las entradas podrán ser adquiridas en la página www. ticketplus con valores a los que se les sumará un recargo por cada boleto que desee ser adquirido.