Municipio instalará delegación en zona sur de Villa Alemana
CIUDAD. Alcalde Sabat dice que esperan concretar la idea a fines de este año.
El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, confirmó ayer la apertura de una nueva delegación municipal para el sector sur de la comuna, repartición que atenderá a más de 30 mil habitantes y cuyo objetivo es acercar los servicios a la comunidad.
"Con el equipo técnico del municipio y fundamentalmente con nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario, hemos decidido dar este paso, en el entendido que nuestro municipio debe estar presente en el territorio", expuso Sabat, quien precisó que de esta forma buscan ser más eficientes y rápidos en la atención vecinal.
Por eso, un total de 53 funcionarios municipales realizaron una encuesta en el sector de La Palmilla Baja y sus alrededores, para detectar las necesidades e intereses reales de la gente, información que permitirá definir qué servicios son los que se trasladarán a esta nueva dependencia municipal.
Tarea de impacto
Nelson Estay, director de Desarrollo Comunitario, precisó que esta tarea de descentralización de los servicios es clave porque "entendemos que el municipio debe estar disponible para todos".
Sobre el sector, dijo que fue elegido porque existe infraestructura municipal y además reúne las condiciones para que el trabajo sea fructífero. El municipio espera concretar el proyecto a fines de este año.