Fallecida en accidente de bus no era parte del curso
IX REGIÓN. Se sumaron estudiantes de otros cursos. Tres alumnos fallecieron en el volcamiento.
El bus que se volcó el viernes en la ruta que une Victoria y Curacautín, accidente donde murieron tres adolescentes, llevaba también alumnos que no eran del curso que viajaba al Parque Nacional de Malalcahuello.
El viaje fue organizado para estudiantes de segundo año medio del Liceo Agrícola San Sebastián de Perquenco, pero, según relató a 24 Horas una amiga de una de las personas fallecidas, "faltó mucha gente de ese curso y entonces empezaron a sacar gente de los otros, de tercero y cuarto medio" para completar el bus.
Entre quienes se sumaron a último minuto, se hallaba Jasmín Córdova Zapata, de un curso superior del liceo. "Ella quería terminar su cuarto medio, su sueño era estudiar para ingresar a la PDI. Yo le decía siempre que lo iba a alcanzar, que se sacara buenas notas y se esforzara", contó su madre, Verónica Zapata, a 24 Horas.
También murieron los escolares Marcela Vanesa Garrido Ñanco y Benjamín Emmanuel Álvarez Cifuentes.
Hugo Álvarez, padre de este último, estudiante de segundo año medio, comentó a radio Biobío que su hijo "estaba muy contento y entusiasmado" pues había sido seleccionado para realizar el viaje, con el objeto de realizar una plantación de árboles en la Reserva Nacional Malalcahuello.
Los familiares de las tres víctimas fatales preparaban ayer los funerales, luego de que el Servicio Médico Legal entregara los cuerpos la noche del viernes.
Heridos
El accidente también dejó más de 40 heridos, incluido el conductor del bus. Él fue llevado al hospital de Curacautín y ayer debía realizarse la audiencia de formalización. Cuatro de los lesionados por el accidente seguían "complicados" de salud, habiendo uno en la UTI y tres que estaban siendo sometidos a cirugía, todos en el hospital de Victoria.