Comienzan a perfilarse los campeones en Villa Olímpica
AUTOMILISMO. En la mayor parte de las categorías del Campeonato ACDelco aún no está dicha la última palabra.
Una jornada clave para comenzar a determinar a los principales candidatos al título en las distintas categorías del Campeonato de Automovilismo ACDelco, organizado por el CAD Quilpué, se vivirá hoy a partir del mediodía en el circuito de la Villa Olímpica.
Y es que salvo la GT 1.600 donde está escapado Juan Carlos Merino con 187 unidades -132 tiene su principal perseguidor José Luis Onetto- hay una cerrada lucha en cada una de las series, lo que a juicio del presidente del club quilpueíno, Hermann Rauter, es un ingrediente más para el atractivo de la 10a fecha.
"Habrá más de 90 pilotos en la pista y en cada una de las carreras estamos viendo una interesante disputa. Además tendremos una TC 2000 con más de 12 máquinas que siempre entregan un muy buen espectáculo", comentó el titular del CAD Quilpué. Nicolás Moraga, Alejandro Hormaechea y Mauricio Moreno serán algunos de los exponentes.
En Turismo Carretera también habrá una disputa interesante con protagonistas como el puntero José Ramos (178 puntos) y sus escoltas Mauricio Navarrete (144) y Sady Figueroa (92), a lo que se suman promisorios pilotos como Pablo Oliva, que con sólo 19 años también es uno de los animadores de la serie.
Pero también hay otras definiciones pendientes. En Monomarca 600, Gonzalo González (180), es el actual líder, seguido de cerca por Cristóbal González (160) y Juan Cofré (135).
En la tradicional Monomarca 125, el puntero es Rodolfo Arrué (175), mientras que en Lada Samara hay un empate al frente de la clasificación entre Cristián Valdivia y Flavio Bacigalupo, ambos con 186 unidades.
A las 8.30 horas se abrirán las puertas del recinto y desde las 10.45 se disputarán las clasificaciones.
90 pilotos animarán la Décima Fecha del campeonato organizado por el CAD Quilpué.
187 unidades suma Juan Carlos Merino, el líder de la categoría GT 1.600 en la Ciudad del Sol.