Tomás Moggia C.
Uno de los aforos más altos del último tiempo es el que podría llegar a tener el partido del sábado entre Everton y Colo Colo en el estadio Sausalito, duelo de revancha de los cuartos de final de Copa Chile.
En una reunión sostenida el lunes con la gobernación provincial de Valparaíso, el club oro y cielo solicitó un público de 18 mil espectadores, prácticamente el mismo con que se trabajó para el encuentro de principios de abril contra Universidad Católica en el coliseo viñamarino, en el marco del campeonato nacional.
Si bien desde hace un tiempo al interior de la gobernación provincial está el deseo de dar luz verde a un estadio Sausalito a máxima capacidad, lo cierto es que desde Everton no se han mostrado dispuestos a ir por ese objetivo, presuntamente por el mayor despliegue logístico e inversión que eso implicaría.
De todas formas, considerando las últimas asistencias de público en el coliseo de la Ciudad Jardín, llegar a una capacidad completa hoy parece una quimera. Bajo este escenario, un estadio Sausalito lleno, copado con 21.700 espectadores, por diversos motivos ha debido esperar desde su reinauguración a mediados del 2015.
Para determinar el número exacto que tendrá el aforo todavía falta definir la cantidad de hinchas de Colo Colo que se ubicarán en galería Laguna. Desde la gobernación apuestan por aumentar la cifra de cerca de 1.500 hinchas albos que llegaron al Sausalito la última vez, al punto de llegar a 3 mil e incluso 4.500 fanáticos del Cacique. No obstante, aún está pendiente la decisión de Carabineros en esa materia.
Otro aspecto por zanjar está vinculado con la tribuna y la opción de que sea mixta, para hinchas locales y visitantes, como ya ha ocurrido otras veces ante el mismo rival, aunque ya hay claridad en torno a que Andes será ocupado solamente por los seguidores auriazules.
Por otra parte, en cuanto a las medidas de seguridad adoptadas, se mantendrán elementos como el foso falso, el refuerzo con vallas, además de un dron, una caseta especial para funcionarios de Carabineros, y refuerzo en seguridad ciudadana en Viña del Mar.
Como es habitual, el jueves se realizará una visita inspectiva al estadio Sausalito por parte de las autoridades competentes para anunciar las medidas en torno al partido.
Los oro y cielo comienzan a recuperar a algunos jugadores para la recta final
Poco a poco Everton comienza a recuperar a sus jugadores lesionados. Uno de ellos es Álvaro Ramos, quien sufrió un esguince medial de tobillo durante el partido contra Universidad de Concepción de hace dos fines de semana, y estaría en condiciones de jugar ante Colo Colo. Por su parte, el volante uruguayo Gonzalo Freitas sigue en franca recuperación del desgarro en el gemelo sufrido ante Unión La Calera. El charrúa entrena de forma normal y debería estar disponible ante el Cacique. Sin embargo, en ambos casos la inclusión de los jugadores dependerá de su respuesta física durante la semana, y de si en el cuerpo técnico están abiertos a arriesgarlos en Copa Chile. En tanto, Camilo Rodríguez sigue aquejado de un desgarro en el aductor, mientras que Marcos Velásquez todavía no vuelve a entrenar tras su fractura del pulgar de una mano, aunque eventualmente podría llegar ante los albos. Y uno que lentamente comienza a reaparecer es Benjamín Rivera, lesionado desde agosto. El joven volante de la cantera auriazul retomó ayer las prácticas en el CDE, y tras su puesta a punto físicamente podría ser considerado ante Curicó Unido, en la próxima fecha del campeonato nacional.
15.15 horas del sábado está programada la revancha entre el cuadro oro y cielo y los albos en Viña del Mar.
2-1 ganó Colo Colo en el duelo de ida, disputado a principios de septiembre en el estadio Monumental.