Jorge Deschamps y el duelo ante Everton: "Sí, es una final"
FÚTBOL. El portero de Curicó Unido anticipó el choque de mañana en la tarde en el estadio Sausalito.
Curicó Unido viene de cuatro derrotas al hilo, las últimas dos por goleadas. Una situación que dejó a los albirrojos en una delicada situación en el campeonato nacional y que motivaron a la dirigencia a remover a Dalcio Giovagnoli. El nuevo DT del conjunto tortero, Hugo Vilches, se estrenará mañana a las 18:30 horas en el estadio Sausalito ante Everton, un rival con el que comparten 26 unidades.
"Lamentamos la salida de Dalcio y su cuerpo técnico. El hilo se corta por lo más fino en este tipo de situaciones y la dirigencia estimó que era lo conveniente para buscar un cambio de aire a un momento futbolístico que no era el ideal", reconoció el golero curicano Jorge Deschamps, un ex oro y cielo que volverá a Viña.
"Esperamos que este cambio genere cosas positivas y que nos ayude a recuperar esa confianza que hemos perdido en las últimas fechas", agregó.
El portero de Curicó Unido asume que una baja ostensible y generalizada de los rendimientos individuales fue mermando el desempeño colectivo de un equipo que no gana desde principios de agosto y que tiene la valla más batida del certamen (41).
"Cuando estás en estos momentos, necesitas volver a adquirir confianza. es lo que intentamos hacer en las últimas fechas, pero te golpean rápido, nos ha costado aguantar los resultados, marcamos goles pero defensivamente cometemos muchos errores. Eso te va golpeando y haciendo perder confianza y credibilidad en tu propio trabajo, y eso seguramente es lo que nos tiene complicados", señaló el arquero en forma autocrítica.
Sobre el encuentro ante el cuadro viñamarino, Deschamps aseguró que resulta clave en sus pretensiones por escapar de la zona roja y seguir ilusionándose con ir a una Copa Sudamericana.
"Será un partido súper duro. Son tres puntos los que están en disputa, pero es una final. Tenemos siete partidos, son siete finales para nosotros, son transcendentales. Estamos a siete puntos de un torneo internacional, y a tres de zona de descenso, entonces está complicado y súper ajustada la tabla de posiciones. A nosotros nos sirve ir a ganar de visitante, ir a proponer, ir a sacar un resultado que nos saque de este mal momento y que nos aleje de la parte baja. Puede pasar cualquier cosa todavía", dijo.
Y de los oro y cielo, el meta albirrojó señaló que "para mí Everton siempre ha sido un equipo complicado. Anduvo enredando puntos, pero es un equipo que juega muy bien, que tiene jugadores rápidos, de gran calidad. Perdieron a Cuevas, pero está el Maxi (Cerato) arriba, que marca mucha diferencia. Y en el arco tienen a uno de los mejores arqueros del torneo, Campestrini ha estado en un nivel altísimo".
Cobresal se aleja del fondo
Cobresal derrotó en casa a Palestino por 3-2 con gran actuación de Carlos Muñoz y sumó 31 puntos en la tabla, alejándose de los últimos lugares. Los goles de la visita fueron marcados por Passerini (23') y Ahumada (76') y del local por el citado Muñoz (66' y 87') y Gutiérrez (69'). Unión Española, en tanto, venció por 3-1 a Coquimbo Unido, mientras que Antofagasta superó por la cuenta mínima a Audax Italiano.