DPA celebra un siglo de vida con un nuevo comodato
DEPORTES. Club playanchino recibió el decreto alcaldicio por el cual puede seguir utilizando el terreno donde se emplaza actualmente por cien años más.
No todos los días una institución cumple 100 años de vida. El Deportivo Playa Ancha (DPA) esperó hasta la madrugada del martes para celebrar un siglo de vida, acompañado de un centenar de socios y autoridades que llegaron hasta el histórico club de la avenida Playa Ancha para ser protagonistas de los festejos por un siglo de vida.
Una fecha importante con el regalo que todos los socios del DPA esperaban. El alcalde Jorge Sharp y gran parte del Concejo Municipal porteño llegaron hasta el lugar y participaron de la sesión solemne que año a año se realiza para festejar un nuevo aniversario.
"Lo que se está viviendo en el Deportivo Playa Ancha es algo hermoso y lo que vengo a presentar es fruto del trabajo de la Comisión Organizadora Centenario", explicaba Sharp ante la ansiedad de los presentes en los segundos previos a confirmar que su "regalo" para en esta importante fecha era un decreto alcaldicio que le otorgaba a la institución un nuevo comodato por los próximos cien años.
"Vamos a sanear un problema legal que teníamos", admitía el alcalde porteño, recordando que el actual comodato estaba vigente hasta el año 2026 pero asumiendo que "había un enjambre jurídico que lo solucionamos con mucha rapidez y alcanzamos justo a tenerlo ahora para los cien años".
"Este es nuestro grano de arena para que el DPA tenga desde hoy otros cien años de historia", insistió la primera autoridad comunal, mientras Martín López, mandamás del Deportivo Playa Ancha en sus cien años de historia no escondió su felicidad y agradecimiento por el "regalo" entregado desde el municipio.
"Con esto ahora vamos a poder presentar proyectos, como el techado de la cancha de básquetbol o la reparación de la piscina", sostuvo el dirigente deportivo de la institución de camiseta verde.
Con homenaje en el Congreso
El DPA recibió también un homenaje en la Cámara de Diputados. En una iniciativa presentada por el diputado Víctor Torres, el ahora centenario club porteño fue reconocido por los parlamentarios en una sesión a la que concurrieron varios de los más antiguos socios de la institución.