Municipio dice que plata no se usó para "Ciudad de Dios"
VIÑA DEL MAR. Administrador municipal aclara denuncia de concejala Giannici.
La Municipalidad de Viña del Mar aclaró que la actividad que la concejala Laura Giannici (DC) pidió investigar por el pago de $5.500.000 ante la Dirección de Control Interno de la casa consistorial, bajo la sospecha de que se trataría de una reunión de la agrupación "Ciudad de Dios", se trató de un evento para presentar fondos concursables a la comunidad.
La concejala pidió al departamento municipal este lunes que se audite "la orden de compra 2424-1172- CM 19 de fecha 24 de julio del presente año por un costo de $5.500.000 que es coincidente con una serie de actividades que habría realizado en Viña del Mar el conferencista cristiano Marcos Brunet en conjunto con el gabinete de la alcaldesa".
Además, solicitó investigar todos los gastos que el municipio haya realizado este año en arriendo de salones, almuerzos, desayunos y cenas en el hotel O'Higgins y revisar las órdenes de atención y servicio que la casa consistorial ha solicitado a los hoteles Sheraton Miramar y Del Mar (Casino municipal) durante este año.
Al respecto, el administrador municipal, Claudio Boisier, explicó que "efectivamente el día 24 de julio del 2019 se generó una factura con orden de compra 2424-1172-CM19 que corresponde a la actividad informativa de "Lanzamiento de Fondos Concursables 2019" y que se enmarca dentro de las funciones municipales. Dicha actividad se realizó en los salones del Hotel O'Higgins y fueron invitados todas las organizaciones territoriales y sociales de Viña del Mar y a la que, además, asistieron los concejales Macarena Urenda, Carlos Williams, Sandro Puebla y Laura Giannici".
Organización paralela
Al respecto, la concejala Giannici dijo que "se habla de la orden de compra, pero se pide revisar todas las actividades realizadas en hotel O'Higgins del municipio y del altar "Ciudad de Dios" para saber su financiamiento. De todas formas, $ 5.500.000 por una actividad de una hora es mucho. El tema no sólo es la plata, si lo reducimos solo a eso no tiene mucho sentido".
Pero además, añadió, "nuestro interés es que se conozca que al interior del municipio existe una organización paralela que funciona desde el círculo más cercano a la alcaldía por afinidad religiosa, algo que en un Estado laico no puede ocurrir".
24 de julio es la fecha en la que se firmó la orden de compra que pidió investigar la concejala Giannici.