Tras confirmarse la suspensión de gran parte de los duelos del fútbol chileno debido a las manifestaciones ciudadanas registradas a nivel nacional, el partido entre Rangers y Santiago Wanderers se alzó como el cotejo más importante de la jornada futbolera sabatina.
Con el estadio Fiscal de Talca como escenario predilecto, el cuadro caturro saltó al gramado en busca de un triunfo que lo consolidara como el puntero exclusivo de la Primera B. Objetivo que el cuadro dirigido por Miguel Ramírez consiguió con lo justo tras derrotar por la cuenta mínima al equipo comandado técnicamente por Emiliano Astorga.
Un inicio protagonista
En cuanto al trámite del partido, y tomando en cuenta la importancia del cotejo, el equipo porteño fue quien dominó la primera mitad a través de un juego agresivo en la zona de ataque que prácticamente sometió a Rangers en su propio campo de juego durante gran parte del primer tiempo.
Así, la primera llegada de peligro fue protagonizada por Gustavo Lanaro a los 2 minutos de juego cuando, tras un desborde por el sector izquierdo, el delantero caturro pisó el balón de manera increíble cuando se aprontaba a rematar, en lo que fácilmente pudo significar la apertura de la cuenta.
Tras eso, a los 6', Matías Fernández inició una aventura por el sector derecho que culminó con un centro que Matías Marín no alcanzó a conectar de cabeza, en lo que significó la segunda ocasión clara de gol para Wanderes durante el inicio del partido.
A modo de respuesta, Rangers buscó sorprender a través de la velocidad de sus delanteros, fue así como Diego Pezoa ganó la banda izquierda para sacar un centro al corazón del área caturra que fue conectado por Lucas Domínguez, pero sin generar mayores preocupaciones para el pórtico defendido por Mauricio Viana.
Sin embargo, y pese al envión anímico de los talquinos, fue Wanderers quien abrió la cuenta a los 20' cuando Marco Medel cobró un tiro libre con dirección al área chica de Rangers, balón que intentó ser controlado por Ezequiel Luna, sin embargo, rebotó en el defensa Diego González decretando la apertura del marcador y la algarabía de los hinchas presentes en Talca.
Ventaja que Santiago Wanderes supo manejar durante los minutos restantes del primer tiempo para irse al descanso con el marcado a su favor.
Tres puntos claves
Ya en la segunda mitad, y con el ingreso de Michael Rios, Rangers de Talca alcanzó mayor protagonismo en la zona de ataque haciendo transitar el balón en el mediocampo para aprovechar los espacios generados por la zaga porteña.
Wanderers, por su parte, cambió su libreto y, a diferencia de lo mostrado durante la primera etapa, se replegó en su campo de juego buscando cerrar el partido a través de alguna contra.
Estrategia que, sin embargo, pudo hipotecar el triunfo que el cuadro porteño mantenía por la cuenta mínima luego que Jorge Luna, la carta más peligrosa del cuadro talquino, estuviera a punto de derrotar al portero Mauricio Viana a través de dos remates desde fuera del área que fácilmente pudieron convertirse en el empate para Rangers.
A pesar de dicha presión, El Decano logró mantener la ventaja en condición de visita para retornar a Valparaíso con tres puntos claves que lo posicionan con el líder exclusivo de la Primera B.
46 unidades acumuló
20:30 Santiago Wanderers tras el triunfo ante Rangers,