A la espera de la reprogramación del duelo frente a Universidad de Chile, en Everton siguen saboreando el triunfo ante Curicó Unido del pasado día jueves en el estadio Sausalito.
En dicho encuentro, los viñamarinos consiguieron tres puntos de oro que le dieron un respiro para alejarse del fondo de la tabla. Ahora, con los azules en el horizonte, los dirigidos técnicamente por Javier Torrente, se preparan para mantener la senda del triunfo.
Tres puntos vitales
Ante esto, el canterano oro y cielo, Sebastián Pereira, valoró la victoria obtenida contra los torteros en condición de local, en un duelo que asomaba como clave para las pretensiones de ambos elencos.
"Era un partido de seis puntos por todo lo que nos jugábamos. Sabíamos que los equipos de más abajo habían ganado, pero nosotros teníamos que jugar nuestro encuentro y gracias a Dios se nos dio el triunfo. y estoy contento con el esfuerzo de todo el equipo", apuntó Pereira.
Por su parte, el delantero uruguayo Fernando Arismendi, destacó la buena disposición que tuvo el equipo durante los 90 minutos, lo que catalogó como clave para conseguir los tres puntos, a pesar de los problemas que tuvieron para abrochar la victoria.
"Creo que el partido pasó por la actitud, principalmente. El equipo tuvo una buena predisposición y ganamos en todos los duelos. Al final nos complicamos un poquito, pero ganamos", señaló el jugador charrúa.
Aunque ciertamente los puntos obtenidos les da mayor tranquilidad a los auriazules, tanto Arismendi como Pereira son cautos y dicen que sus posibilidades se verán en cada enfrentamiento.
"Creo que partido a partido hay que ir sumando y consiguiendo puntos. Si pensamos que ya nos salvamos estaríamos equivocados, porque nos quedan seis duelos por delante y es súper importante ir con calma y no aventurarnos tanto", advirtió el joven defensa.
El puntero, por su parte, declaró que "quedan muchos partidos para pensar en salvarnos".
Partido clave
A pesar de la suspensión del choque ante los estudiantiles, en Everton están conscientes de que será bastante complicado, sobretodo si se toma en cuenta la victoria de los laicos ante Deportes Iquique.
"Ellos están con la presión de salir de donde están y nosotros vamos a ir con todo para llevarnos la victoria", puntualizó Pereira.
En tanto, Arismendi indicó que "tenemos que pensar en ganar sea como sea", en referencia a su próximo duelo.
De paso, el oriental agradeció los minutos otorgados por Torrente. "Me sentí muy bien, jugué en una posición en la que me siento muy cómodo. El técnico me dio la confianza y espero haberla aprovechado", cerró el jugador oro y cielo.
ANFP suspendío el fútbol en Santiago
Producto del estado de emergencia decretado por el Presidente Sebastián Piñera para las provincias de Santiago y Chacabuco, el ente rector del fútbol chileno decidió suspender todos los partidos que se iban a disputar en la región Metropolitana durante este fin de semana y el lunes, incluyendo fútbol femenino y joven. "Esta fecha en la Región Metropolitana se reprograma. De haber un cambio en la situación actual, se continuaría con el normal desarrollo del Campeonato", indicó el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.
29 puntos sumó Everton con la victoria ante Curicó Unido, ubicándose en el 11° lugar de la tabla
2-1 ganó Universidad de Chile a Deportes Iquique. Los azules lograron salir de zona de descenso