Everton intenta mantener el ritmo e iguala en animado amistoso con Unión La Calera
FÚTBOL. Jugadores recuperados y un doblete del paraguayo Walter González destacaron en el encuentro realizado en el CDE de Reñaca Alto.
No hay pausas a pesar de la contingencia en Everton de Viña del Mar. De hecho, la jornada del viernes el primer equipo del elenco oro y cielo se dio cita en el Centro Deportivo Everton junto a su similar de Unión La Calera, para dar vida a un amistoso que constó de cuatro tiempos de 35 minutos, y que culminó con un 3-3, con goles de Maximiliano Cerato y dos dianas del paraguayo Walter González para los auriazules.
Los dirigidos por Javier Torrente recobraron en cancha a los jugadores Benjamín Rivera y Marcos Velásquez. El amistoso frente al conjunto cementero también dio la pauta para que el estratega rosarino diera oportunidad de sumar minutos a los juveniles Gian Franco Lillo, Kevin Figueroa y Alejandro Henríquez.
"Por suerte pudimos combinar con La Calera, hacer buenos minutos de fútbol formales con árbitro y un buen entrenamiento. Nos sirvió para volver a trabajar el ritmo futbolístico del primer equipo, y también para que los suplentes pudieran sumar más minutos de fútbol y empezar a recuperar a los que vienen con lesiones y tratar que vayan agarrando el ritmo que necesita la Primera División", manifestó Torrente tras el juego.
El DT evertoniano valoró el aporte de los juveniles y de quienes se vienen reintegrando. "Se vieron bien, nos aportaron, creo que es importante ir sumándolos para que vayan entendiendo el ritmo de la Primera División, pero también sabiendo que son juveniles que tienen que adaptarse", afirmó el técnico argentino.
Un amistoso útil
La realización del duelo ante el cuadro calerano fue calificado como un buen apronte para Everton, que tomando en cuenta los últimos acontecimientos, espera que mañana o el martes la ANFP se pronuncie respecto a la recalendarización del campeonato nacional, y en particular sobre sus partidos con Universidad de Chile y Palestino.
"Más allá de lo que se vive hoy en el país, nuestro primer equipo entrenó de manera normal, y cerrar con este partido amistoso ante La Calera nos vino bien para darle más continuidad a los chicos y para levantar el rendimiento", manifestó el director deportivo oro y cielo Gustavo Dalsasso, quien además añadió que "sabiendo lo de la suspensión del fútbol, por seguridad habíamos dado descanso a las series menores. Pero el fútbol profesional demarca otra exigencia y tuvimos la fortuna de tener a un buen equipo como Unión La Calera prácticamente entrenando al lado".
Según el directivo auriazul, que adelantó que todas las series del elenco evertoniano volverían en plenitud a trabajar en Reñaca Alto desde mañana, el duelo disputado por el primer equipo fue de gran utilidad para la escuadra de Viña del Mar, señalando que "sirve más allá de ya haber jugado con ellos, y más allá del resultado. Fue una semana que nos permite vislumbrar mejor la reanudación del torneo, ya que todo indica que se realizaría con partidos más seguidos".
"Fue una semana que nos permite ver mejor la reanudación, que se realizaría con partidos seguidos".
Gustavo Dalsasso
Director deportivo de Everton
3-3 fue el resultado del encuentro entre Everton y Unión La Calera, disputado en el CDE.