Las metamorfosis de Henry Cavill: de Superman a "The Witcher"
MONSTRUOS. El actor ahora será el brujo Geralt de Rivia, conocido como "Lobo Blanco" en los libros de Andrzej Sapkowski.
La plataforma de streaming Netflix prometió para el 20 de diciembre el estreno de la serie "The Witcher", estelarizada por el inglés Henry Cavill, último actor en interpretar al Hombre de Acero, quien ahora probará suerte con el personaje del brujo Geralt de Rivia, un cazador de monstruos letales en un mundo de gnomos, elfos y enanos que ha sido dominado por los humanos, confinando a las criaturas en guetos.
La productora de la serie es Lauren Schmidt Hissrich, la misma de "Daredevil", mientras que la ficción está basada en los libros que el polaco Andrzej Sapkowski escribió a mediados de los años 80 y que, desde entonces, se han convertido en exitosos videojuegos, novelas gráficas y series de televisión.
Netflix, en esta primera temporada de ocho capítulos, ha anunciado los comienzos del héroe huérfano y adoptado por un grupo llamado "The witchers", para luego narrar sus andanzas adultas como Geralt de Rivia junto a su amiga hechicera Yennefer de Vengerberg. Sapkowski dijo que lloró de felicidad durante la grabación.
En entrevista con Wired, el escritor señaló que fue consultado por la producción en la fase inicial, cuando se escribía el guión, pero luego no participó en el casting ni el rodaje. "Cuando vi las imágenes del set estaba sorprendido. Todos me preguntaban cómo imaginaba a Geralt y los otros personajes, cómo los comparaba con los que aparecían en los videojuegos o las series de televisión, y la verdad es que no visualizo a los personajes cuando escribo, no tengo una imagen de ellos en mi mente, todo lo que hago es poner una letra detrás de la otra hasta llenar una página, no tengo idea de cómo podrían aparecer en pantalla".
En paralelo, el mundo gamer está un poco molesto porque el protagonista no maneja dos espadas como el avatar del juego, y también reclaman por las "innecesarias" escenas donde se muestra al héroe dándose una baño de tina.
Arduo entrenamiento
Filmada en Polonia, Islas Canarias (España) y Budapest (Hungría), el primer trailer se mostró en la Comic Con de San Diego, en julio pasado. En el más reciente adelanto, liberado a fines de octubre, se ve a Cavill luciendo pelo largo y blanco para hacer honor al apodo de "Lobo Blanco", dado a Geralt de Rivia, dejando de lado el color y corte regular de su versión de Clark Kent (Superman).
Cavill, quien comenzó su carrera encarnando al Conde de Montecristo, ahora luce su sensualidad en el trailer, donde despliega mandobles a diestra y siniestra mientras avanza por montañas, castillos y bosques sin dejar de lado una faceta más sugerente, cuando la batalla se lo permite, mostrando bien trabajados bíceps y abdominales, la misma faceta que lo avala cuando se fotografía como rostro de perfumes y está en la lista de los hombres más seductores del planeta.
No por nada el actor, cuando le anunciaron en septiembre de 2018 que tendría este papel protagónico, contó que se consagró a entrenar el manejo de espadas y una rutina de ejercicios físicos como nunca antes había asumido, ni siquiera cuando se despachó su última aparición como el rey del universo DC en "Superman: Dawn of Justice".
Explicando los pliegues psicológicos de su personaje, Cavill dijo que Geralt de Rivia "tiene una gran dicotomía: es muy duro en el exterior, puesto que así cree que es el mundo en que vivimos, sin embargo, en lo profundo de él hay un hombre que sí sabe cómo debiera ser el mundo, así que las decisiones morales que toma a lo largo de su viaje lo llevan a tener problemas".
20 de diciembre se espera el estreno de la serie "The Witcher", producida por el equipo de "Daredevil".
1986 Sapkowski publicó su primer relato, "El brujo", éxito con que inició la saga de Geralt.