Es tanto el fanatismo que genera la serie "Friends", que a mediados de este año se generó una verdadera disputa entre los servicios de streaming para ver cuál se quedaría con la exclusiva de la emisión de las 10 temporadas de la producción. En una decisión salomónica, NBC entregó los derechos para EE.UU. a la nueva plataforma HBO Max, mientras que para Latinoamérica quedó en manos de Netflix.
Claro que el nuevo servicio propiedad de Warner Media podría dar el golpe a la cátedra. Según informaron medios como "Variety" y "Hollywood Reporter", tanto el equipo creativo -David Crane y Marta Kauffman- como el elenco de la sitcom se encontrarían actualmente en conversaciones con los ejecutivos de HBO Max para la producción de un especial televisivo que supusiera el regreso a la ficción del grupo de amigos conformado por los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer.
Historias y recuerdos
Pese a que aún se desconocen los detalles del formato, "Variety" informó que "lo más probable es que sea el elenco y los creadores compartiendo historias y recuerdos de la querida sitcom".
Este año "Friends" ha tenido especial protagonismo en los medios, en parte porque el pasado 22 de septiembre se cumplieron 25 años de su estreno. A raíz de lo mismo, no han sido pocos los secretos que han salido a la luz gracias a libros como "I'll be there for you" y "Generation Friends", como el hecho de que Perry se negara a grabar un capítulo en que entraba a un club gay; o que nunca se pensó que la relación entre Chandler (Perry) y Mónica (Cox) fuera más allá que una locura de una noche.
En contacto
De allí que resulte sabroso conocer más detalles de la serie de la mano de sus propios protagonistas, quienes se mantienen en contacto. Así lo demostró Jennifer Aniston, que decidió abrir su cuenta de Instagram nada más ni nada menos que con la foto de una cena acompañada por todos los integrantes de la serie.
En sólo cinco horas la actriz consiguió el millón de seguidores, convirtiéndose en el mejor debut de la historia de la red social. La foto, en tanto, superó los 15 millones de "me gusta". Courteney Cox, por otra parte, ha superado los 3 millones de corazones en la misma red social con la foto en que aparece con Perry.
De allí que no sea extraño asegurar que el especial de HBO Max se convertirá en un éxito rotundo.