El dolor de Ramírez: "Tengo rabia, frustración y una gran impotencia"
FÚTBOL. Técnico de Santiago Wanderers advierte que "no nos quedaremos de brazos cruzados"
Miguel Ramírez admite no entender la decisión de la ANFP en el sentido de no otorgar a Santiago Wanderers el título de Primera B y, por consiguiente, su ascenso a Primera División.
"Me siento frustrado, tengo mucha rabia y una gran impotencia", admite el entrenador del Decano, luego de tomar conocimiento de la determinación del Consejo de Presidentes: "Este tema me tiene mal, no me entra en la cabeza lo que ocurrió en la ANFP. No 'cacho' lo que pasó, pero sí tengo claro que es lo más lejano que he visto de la justicia deportiva".
Ramírez no deja de lamentarse y asume que "en el fondo, los dirigentes jamás vieron todo el trabajo realizado durante toda la temporada", insistiendo en que "me queda claro que en el Consejo de Presidentes cada uno veló por sus propios intereses".
"Tengo que hablar con los dirigentes y saber lo que sucedió, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que analizar todas las alternativas para reclamar, ya sea a nivel deportivo como también en la justicia ordinaria, porque no se puede entender los sucedido", insistió "Cheíto".
El futuro
Miguel Ramírez también se refirió a las dudas respecto de su permanencia en Santiago Wanderers, surgidas en la última conferencia de prensa en Mantagua y luego que fuera consultado por la opción de que el Decano se mantuviera en la Primera B.
"Yo estoy feliz en Santiago Wanderers. Ahora termino contrato y me voy a tener que sentar a conversar con los dirigentes para saber sobre los proyectos que se tienen, pero ese es un tema que por ahora pasa a segundo plano con lo que estamos viviendo", aclara el DT, destacando que "este es el momento para dar la pelea por lo que es justo, todos los esfuerzos tienen que estar puestos en revertir una determinación que a todas luces debe ser de las más injustas en la historia del fútbol chileno".
"No podemos quedarnos de brazos cruzados... hay que analizar todas las alternativas para reclamar, ya sea a nivel deportivo como también en la justicia ordinaria, porque no se puede entender lo sucedido"
Miguel Ramírez, DT de Santiago Wanderers
"Hay situaciones muy extrañas"
Miguel Ramírez admite que "hay muchas situaciones extrañas" en la decisión del Consejo de Presidentes. "Vamos a tener que analizar algunas cosas porque me parece que hay clubes que salieron demasiado beneficiados y otros, como nosotros, demasiado perjudicados", señaló el DT en alusión a la opción de la "U" de permanecer en Primera División y ahora ir por un lugar en Copa Libertadores al jugar la Copa Chile.