Después de sumar derrotas frente a Ecuador y Brasil por el Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se realiza en Santiago, que significaron quedar fuera de las semifinales y de toda opción de luchar por ir al Premundial, la selección chilena enfrentó ayer a Venezuela en la disputa del quinto lugar del certamen.
Los dirigidos por el entrenador argentino Daniel Frola ingresaron erráticos al campo de juego, situación que fue aprovechada por los llaneros. Pero a mediados del parcial parecía que la Roja estaba decidida a cerrar el torneo con un triunfo, y pasó al frente del marcador por dos puntos. Poco duró la ventaja, y los visitantes cerraron el primer parcial por 35-18. En el segundo cuarto, Chile batalló con mejores argumentos, aunque la presión nacional fue bien soportada por Venezuela, que se fue al descanso ganando por 53-35.
Tras el entretiempo, y envalentonados con el aporte de Felipe Inyaco y el porteño Ty Jones, Chile empezó a acortar distancias y ganó por cinco puntos el tercer periodo (23-18). En el cierre, la Roja salió decidida a ir por la remontada, llegando a quedar a diez puntos de su rival, pero los forasteros no cedieron ante la presión para cerrar el partido por 87-74. Inyaco fue la mejor mano de Chile con 19 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, seguido del porteño Jones con 15 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.
"El partido lo jugamos mal, sin motivación, sin garra como tuvimos en los otros partidos y eso se nota mucho en la cancha. Creo que los dejamos jugar muy libremente, no fue un buen partido defensiva y ofensivamente", lamentó el alero nacional de Sportiva Italiana.
"No se dio lo que queríamos, que era poder clasificar al Premundial. No fue que jugamos mal, sino que los otros equipos jugaron muy bien, dimos todo en la cancha, excepto en el último partido", cerró.