Mañana comienza la venta de entradas para el show de Maroon 5 en Viña 2020
FESTIVAL. Después de varios meses de especulaciones, a través de redes sociales se confirmó a la banda estadounidense, así como a los seis humoristas.
Desde septiembre que estaba el rumor que Maroon 5 era la carta anglo de la organización del Festival para Viña 2020. Posibilidad que aumentó, luego que se confirmara que la banda que lidera Adam Levine haría un show en Santiago el 28 de febrero.
Finalmente, ayer a través de redes sociales se informó que la banda dueña de éxitos como "This love" y "Memories" será la protagonista del jueves 27 de febrero, fecha para la que aún falta confirmar el número de cierre de la jornada. La venta de entradas para el show en la Quinta Vergara comenzará mañana al mediodía a través de Puntoticket con valores que oscilan entre $34.500, la galería, a $247.250 el palco, incluyendo cargo por servicio.
Maroon 5 inicia este 19 de diciembre su "2020 tour" en Doha, y a fines del mismo mes tendrá un concierto doble en Las Vegas. Otras ciudades de EE.UU., así como de Sudamérica -Buenos Aires y Río de Janeiro- contempla el periplo que tendrá al grupo por primera vez en la Quinta Vergara.
Los organizadores presuponen que su arribo al anfiteatro viñamarino será todo un éxito, no sólo porque la agrupación se destaca como una de las más perdurables de la música pop, ganadora de tres premios Grammy, y que ha vendido más de 56 millones de álbumes y 328 millones de sencillos en todo el mundo.
Tampoco se han quedado dormidos en los laureles, pues actualmente se encuentran promocionando dos nuevos sencillos: "Memories" y "Sugar", los que han sobrepasado los tres billones de visitas en las distintas plataformas digitales. "Creo que es la banda más relevante que ha pasado por el escenario de Viña del Mar", comentó el productor del Festival, Pablo Morales, a Canal 13.
En cuanto al artista que falta para esa penúltima jornada -en la que, por cierto, se cumplirán 10 años del terremoto que afectó la zona centro-sur del país-, se espera que sea otro artista de habla inglesa.
Los reyes del humor
Por otra parte, ayer también se confirmaron los nombres que tendrán la misión de hacer reír al Monstruo. El encargado de abrir los fuegos será Stefan Kramer en su tercera incursión en el escenario de la Quinta Vergara y a sólo dos años de su última presentación.
El imitador ha sido uno de los que ha estado participando en las manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre, ya sea marchando o actuando. En una de sus intervenciones se burló de Karol Lucero, quien pocos días antes había lanzado un video en que reflexionaba sobre su protagonismo en el marco de las protestas. Kramer estará junto a Ricky Martin y Pedro Capó para la que ya no se encuentran entradas disponibles.
Al día siguiente será el debut de Javiera Contador en este escenario. La conocida actriz este año estrenó su rutina de stand up comedy llamada "Yo era famosa", donde relata su experiencia como conductora de matinales, actriz de TV y mamá mediática, algo de lo cual, se espera, haga en su rutina en Viña en una noche en la que brillarán las mujeres, puesto que compartirá escenario con Mon Laferte y Francisca Valenzuela.
Otro nombre que debutará sobre el escenario viñamarino es el de Ernesto Belloni. El humorista, que se popularizó con su personaje Che Copete, estaba de invitado ayer a "Bienvenidos" y, según dijo, hace un par de años había hecho un cambio en su puesta en escena sacando a las mujeres semidesnudas de sus espectáculos revisteriles.
La apuesta es alta, pues todos los ojos estarán puestos sobre lo que hará en Viña 2020, donde le tocará actuar para el público que asistirá a ver a Ana Gabriel y Pimpinela.
Siguiendo con los debutantes, el miércoles será el turno del cuarteto Fusión Humor, integrado por León, Bodoque, Cebolla y Rulo, que tuvieron un exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué. El grupo de comediantes tiene la particularidad de conectar con el público más juvenil, lo que le vendrá bien a una noche que contará con Pablo Alborán y Luciano Pereyra.
Otro viejo conocido del escenario, pero que por primera vez se presentará en solitario es Paul Vázquez, conocido como "El Flaco" de la dupla Dinamita Show. En marzo de este año, en conversación con el diario "La Cuarta", ya había mostrado su interés de regresar al certamen sin Mauricio Medina.
El viñamarino hace un par de años debutó con la rutina "El flaco, yo y mi otro yo, la rendición". En la citada entrevista dijo que "trato de hacer más humor, ya que no es denunciante ni de política. Es un humor fácil y simple", a diferencia de lo que hace el stand up comedy.
Algo que podría cambiar, pues como bombero ha sido testigo de las manifestaciones que se han sucedido desde el pasado 18 de octubre. Aunque lo más complejo, quizás, sea calmar al Monstruo tras la actuación de Maroon 5.
Cierra el listado de humoristas convocados otro conocido del escenario, Pedro Ruminot. El humorista tuvo un tibio debut en 2016, ya que salió del escenario entre algunas pifias cargando una gaviota de plata, cuya entrega fue criticada por Patricio Pimienta, por ejemplo.
A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo que "nuestra prioridad hoy es seguir trabajando por Viña del Mar. El Festival de Viña genera empleo y reactiva el turismo y comercio", destacando, además, que "cumplimos lo prometido: más artistas mujeres, más artistas chilenos, una megaestrella anglo soñada y mucho más".
"Nuestra prioridad hoy es seguir trabajando por Viña del Mar. El Festival de Viña genera empleo y reactiva el turismo y comercio".
Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar