Vecinos de Villa Independencia mataron a poblador a palos
VIÑA DEL MAR. La BH logró la detención de los cuatro sujetos involucrados. Subieron un video a redes sociales.
Cuatro residentes de la Villa Independencia, en Achupallas, Viña del Mar, fueron ayer detenidos y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de la Ciudad Jardín por homicidio, tras matar a un poblador identificado como Marcelo Rodrigo Morales Cañete (46), quien, según informan, era drogadicto y robaba a los vecinos del sector.
El brutal hecho, donde los imputados quisieron hacer justicia por su cuenta, ocurrió el viernes pasado en la Villa Independencia, donde fue hallado el cuerpo sin vida de la víctima, quien presentaba diversas heridas, por lo que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones concurrió a realizar las pericias correspondientes.
La unidad, por orden del fiscal de turno, revisó cámaras de seguridad, cuyos registros permitieron la aprehensión de los cuatro sujetos identificados por las iniciales: R.M.A.U. (41), con antecedentes por robo; I.A.D.R. (38), con antecedentes por daños simples; C.F.C.O. (22) y F.S.G.C. (36), todos residentes del mismo sector.
Los hechos
Según informó el subcomisario de la BH, Gabriel Alarcón, la brutal acción habría tenido por motivación el hecho de que la víctima había asaltado a un vecino. Por esto, los hombres interceptaron a Marcelo, lo golpearon y lo arrastraron aproximadamente 150 metros.
"La víctima, de acuerdo a declaraciones que existen en la investigación, aborda violentamente a un vecino en el sector de la Villa Independencia, vecinos evitan esta situación de asalto y se organizan. Comienzan ese mismo día, en la madrugada, cansados de está situación de que la víctima cada cierto tiempo abordara violentamente a vecinos y los intentara asaltar. Comienzan una búsqueda y lo encuentran, lo reducen y comienzan con elementos contundentes, como palos, listones y otros elementos con un tipo de filo, a golpearlo en reiteradas oportunidades", explicó Alarcón.
La golpiza finalizó en la plaza del sector, donde "uno de los imputados, portando su teléfono celular, filma esta situación de la dinámica de golpes (...) como un hecho ejemplificador", consignó el subcomisario.