MOP entregó obras de nuevos cuarteles para Carabineros
LIMACHE. Flamante prefectura y comisaría permitirán aumentar la dotación policial.
Más de 3.600 millones de pesos se invirtieron en las obras de la nueva Prefectura de Carabineros de Marga Marga y Tercera Comisaría de Limache, dos nuevos cuarteles que fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Arquitectura.
El intendente Jorge Martínez encabezó la entrega de las nuevas instalaciones, junto al seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer; el prefecto de Carabineros de Marga Marga, mayor Roberto Troncoso; los gobernadores de Marga Marga, Carolina Corti, y de Quillota, Iván Cisternas, y alcalde de Limache, Daniel Morales.
Martínez destacó que las obras permitirán contar mayor dotación para la zona. "Con mucha alegría se entrega hoy día a la comunidad de Limache y de la Provincia de Marga Marga y, este nuevo complejo policial constituido por la Tercera Comisaría de Limache más la Prefectura de Marga Marga", resaltó.
Añadió que las dependencias están diseñadas para "atender bien a los Carabineros y a las personas que vienen a consultar, con áreas para atención a víctimas y familias, para cumplir las tareas policiales con eficacia y eficiencia".
En tanto, el seremi Raúl Fuhrer subrayó el trabajo ejecutado por el MOP. "Estamos felices de poder contribuir en la seguridad y el orden del país a través de la confianza que deposita, en este caso Carabineros de Chile, que financia esta obra y nos mandata a nosotros, a través de la Dirección de Arquitectura". La inversión supera los $3.600 millones, con una superficie cercana a los 1.700 m2 construidos y rehabilitados.
El prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso, destacó que la inversión permite a la prefectura "abrir una comisaría a la gente, a la comunidad, dar un mejor servicio para atenderlos mejor".
La nueva edificación tiene una superficie de mil 690 metros cuadrados, con accesos diferenciados para la Prefectura y Comisaría, con plantas sectorizadas de acuerdo a su uso y función programática. Considera un sistema de eficiencia energética, que incluye tratamiento de aislación del edificio.
1.700 metros cuadrados tienen las nuevas instalaciones, para una mejor atención a la comunidad.