Polémica en el directorio: Corporación no pidió la renuncia de Jaime Pizarro
WANDERERS. Mario Oyer se defiende y asume que no hubo posibilidad ante el masivo respaldo de la S.A. para el trabajo del gerente técnico.
Pese al secretismo con que la sociedad anónima que concesiona a Santiago Wanderers siempre ha tratado de llevar cada una de sus reuniones de directorio, poco a poco han comenzado a conocerse detalles de lo que ocurrió en la última reunión de la temporada, efectuada la tarde del pasado martes en Estación Puerto, donde uno de los puntos más importantes era, supuestamente, la ratificación o desvinculación de Jaime Pizarro de su cargo de gerente técnico.
El fin de semana pasado, la Corporación caturra hizo público un comunicado donde aseguraba que sus representantes (Mario Oyer y Luis Pablo Díaz) propondrían a la mesa que lidera Rafael González el despido del "Káiser" debido a un supuesto desempeño deficiente de sus funciones, recordando el bajo nivel de los refuerzos que han arribado bajo su gestión y la pobre defensa en el caso que afecto a la Sub 19.
Pero nada de ello ocurrió finalmente. A la cita mensual sólo asistió Oyer, ya que Díaz se ausentó, así como también el vicepresidente Jorge Méndez y la directora Lorena Medel. Y nada fue como se esperaba, porque el presidente de la entidad que agrupa a los socios de la institución tampoco pidió la renuncia de Pizarro.
¿Qué pasó? Testigos de la reunión en Estación Puerto aseguraron que "en acta no quedó ni una palabra de Mario Oyer pidiendo la salida de Jaime Pizarro", confesando que toda la reunión se dio "en el mejor de los ambientes".
El timonel de la Corporación Wanderers reconoce que no pidió a la mesa la renuncia del gerente técnico, aunque de inmediato aclara que ello sucedió porque "después que (Jaime) Pizarro habló un par de minutos sobre los temas futbolísticos, tomó la palabra Rafael González y le agradeció por su extraordinario trabajo, siendo respaldado por todo el resto de los presentes. ¿Qué más se podía decir? Lo único que les dije fue que esperaba que en cuatro meses más no se estuvieran arrepintiendo de la determinación".
"En el acta de la junta de noviembre está claro que yo y Luis Pablo Díaz pedimos expresamente la renuncia de Jaime Pizarro", recuerda, añadiendo que "mi posición, la de la Corporación y de la gran mayoría de los socios e hinchas es conocida por todos, pero lamentablemente somos minoría en la mesa del directorio y ante ello es poco lo que se puede hacer".
De todas formas, el ingeniero en construcción asegura "tener la conciencia tranquila" respecto de sus actos como delegado de la Corporación Santiago Wanderers ante la concesionaria.
"Cada vez que no estamos de acuerdo con sus actos o declaraciones se los hemos hecho sentir, ellos actúan en bloque y sacan ventajas al momento de votar", acusa el directivo.
Finalmente, Oyer reiteró que "yo ni nadie de la Corporación está contra la persona (Jaime Pizarro), sólo sentimos que su cometido no fue el mejor. Si se quedó en el cargo, espero que mejore y así se lo señalé, porque como wanderino lo único que espero es que traiga a los mejores refuerzos del mundo".
Ramírez pidió renovar a Lanaro
Hasta el momento se sabía de las negociaciones que la dirigencia de Santiago Wanderers mantiene con un grupo de jugadores que más allá de haber terminado contrato con el Decano están dentro de los que el técnico Miguel Ramírez espera se mantengan en el equipo para el 2020. Ellos son Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo, Adrián Cuadra, Luis García, Francisco Alarcón, Marco Medel, Enzo Gutiérrez y Néstor Canelón. Sin embargo, había uno más. Se trata de Gustavo Lanaro, goleador de los porteños en la temporada 2019 y con quien se estaría cerca de sellar su continuidad.
Reconocimiento municipal al Decano
El Concejo Municipal de Valparaíso rindió un homenaje a Santiago Wanderers por el título conseguido en el torneo de Primera B 2019 y su retorno a la Serie de Honor del fútbol chileno. En la ocasión, fue el presidente Rafael González quien llegó a la casa consistorial de calle Condell con el trofeo entregado por la ANFP, instancia en que los concejales porteños aprovecharon para felicitar al mandamás del Decano.
9 los jugadores que Miguel Ramírez pidió renovar su vínculo con Santiago Wanderers.
3 los directores que no participaron de la última reunión de la S.A.: Méndez, Medel y Díaz.