Director ejecutivo de Canal 13 confirma salida de Cárcamo del matinal y llegada de Amaro
TV. Maximiliano Luksic dijo a revista "Capital" que el viñamarino asumirá un estelar y que el periodista viene a reforzar nuevo perfil de "Bienvenidos".
En los últimos dos meses, la televisión abierta ha sufrido varios cambios producto del estallido social, siendo los matinales los que han acusado el mayor golpe con salida de panelistas, como Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo; modificaciones en los equipos detrás de cámaras, como sucedió en "Buenos días a todos"; o el definitivo término de algunos espacios, como sucedió con "Intrusos" (La Red) o "Viva la pipol" (CHV).
En este contexto, ayer se dio a conocer que Martín Cárcamo saldrá de la conducción de "Bienvenidos", el matinal de Canal 13 que animaba desde los inicios de éste en 2011 junto a Tonka Tomicic. La noticia la confirmó el propio director ejecutivo de la señal, Maximiliano Luksic, a revista "Capital"; ratificando de paso que será el periodista Amaro Gómez Pablos el que asumirá la función de conducir el espacio.
"Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar, lo que significa un gran desafío para él", sostuvo Luksic.
Según informó "La Tercera" citando fuentes ligadas a Canal 13 y "Bienvenidos", Cárcamo se habría despedido el martes de su equipo, haciendo oficial su salida. En su discurso habría comentado que tenía nuevas ideas y que deseaba probar nuevos formatos, dando de alguna manera por superada su etapa en el matinal.
Nuevo perfil
Desde el pasado 18 de octubre, el matinal de Canal 13 ha sido escenario de diversas controversias enmarcadas en su cobertura del proceso político y social que está viviendo el país. Esto ha puesto en jaque la labor de los animadores, haciendo que tanto Cárcamo como Tomicic protagonicen incómodos momentos en pantalla.
Por ejemplo, la exmodelo le pidió a Hermógenes Pérez de Arce que saliera del panel del programa, provocando un gran debate en redes sociales, y sólo esta semana Cárcamo tuvo un impasse con el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello, quien cuestionó el tiempo que dedicaba el programa al caso del alemán Fischer Heinz Thorsten, famoso por comer en restaurantes e irse sin pagar.
Según Luksic, el reemplazante del viñamarino -que en 2020 volverá a ser el anfitrión del Festival Internacional de la Canción- debía tener un perfil más periodístico.
Ello, porque el objetivo es que el próximo año "Bienvenidos" sea "un matinal ciudadano, que aporte a la sociedad y sea un punto de encuentro, donde todas las voces tengan cabida, dando contexto a los hechos que suceden en el país, y entregar las herramientas al público para que, de manera informada, genere sus propias opiniones".
De esta manera, se llegó a Gómez Pablos. "Amaro cumple con el perfil que andábamos buscando: un periodista muy bien evaluado, con amplia trayectoria, con experiencia en importantes noticieros de Estados Unidos y Europa y por su expertise en los medios chilenos, que todos conocemos y valoramos", afirmó el director ejecutivo de Canal 13.
Al mismo tiempo, Luksic confirmó que Tonka Tomicic seguirá como anfitriona del matinal, estimando que junto a Gómez Pablos "serán una dupla que marcará diferencias". Hasta ahora el periodista sólo cumplirá labores en el matinal.
"Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar, lo que significa un gran desafío para él".
Maximiliano Luksic, Dir. ejecutivo de Canal 13