Joven de Cabildo recibió un disparo de Carabineros que lo tiene sin poder caminar
Una dura experiencia está viviendo el joven trabajador temporero cabildano, Ismael Zamorano Fuenzalida, de sólo 21 años, ya que se mantiene postrado, sin poder caminar, debido a un disparo que recibió en su pierna izquierda por parte de Carabineros.
Según detalló su madre, Ana Fuenzalida, "él estuvo el 20 de octubre en una marcha pacífica en Cabildo y llegó Carabineros correteando a la gente que estaba ahí, con armas, empezaron a disparar a lo loco y en eso resultaron cuatro heridos, entre ellos mi hijo".
Se trataba de una manifestación por la sequía y, según aseguró, "él estaba alejado de las barricadas y encapuchados, con la mala suerte que los carabineros entraron justo por donde estaba él y su grupo de amigos y les dispararon. Estuvo internado en el Hospital de Quillota desde el 20 de octubre hasta el 27 de noviembre, donde se le realizaron injertos de piel, pero no consideraron la pérdida del nervio, recién en un control en Viña le hicieron un examen".
Dicho examen, precisó la madre del joven, arrojó que es muy probable que no vuelva a caminar, así que "ahora, después de más de un mes hospitalizado, está en la casa sin poder caminar con la pierna izquierda, ya que tiene afectado el nervio ciático".
Acongojados con la grave situación que está viviendo Ismael, decidieron pedir una segunda opinión médica y el neurocirujano que lo examinó "nos dijo que el proceso de recuperación es largo, primero debe hacerse 10 sesiones de terapia en kinesiología antes de ver una posible operación para ver si él va a poder volver a caminar", añadió Ana.
Ismael vive con su mamá y, por ahora, están en Villa Alemana para ver la posibilidad de ver a un kinesiólogo experto en terapias de rehabilitación de nervio ciático, que fue la terapia recomendada por el último médico que lo atendió.
A raíz del hecho, interpusieron una querella contra Carabineros, pero "como Ismael está en reposo sin poder salir, están viendo la posibilidad de venir a la casa a tomarle declaración".