Los Leones suma dos caídas de local ante Castro y Ancud
BÁSQUETBOL. Los felinos no pudieron ante los quintetos chilotes y cedieron valiosos puntos en la Liga Nacional.
Dos electrizantes choques disputaron Los Leones por la Liga Nacional de Básquetbol. Los quilpueínos batallaron sin tregua en el Cubil Felino contra Club Deportes Castro y ABA Ancud, pero terminaron inclinándose ante los quintetos chilotes.
En primera instancia, los dirigidos por Claudio Jorquera tuvieron un inicio dubitativo ante "El León", pero se recuperaron en el segundo cuarto para irse al descanso abajo por tres puntos (34-31).
En el tercer parcial, liderados principalmente por Juan Fontena y Cedric Blossom, los de Castro pasaron la aplanadora y llegaron al periodo decisivo ganando por 14 puntos (61-47). Allí Los Leones volvió a rugir, apoyándose en los norteamericanos Darnell Dodson y PJ Hairston para sostener un cierre lleno de suspenso con infartantes últimos 11 segundos. Con el reloj en contra, dos veces la diferencia se redujo a tres puntos y la hazaña parecía alcanzable. Sin embargo, los visitantes defendieron y cuidaron bien la ventaja para abrochar una victoria por 81-77.
Posteriormente, la noche del sábado Los Leones recibió a ABA Ancud, un duelo que tuvo que definirse en la prórroga. A diferencia de lo ocurrido el día anterior, frente a los ancuditanos el partido fue palo a palo. Los felinos ganaron el primer parcial por 21-20, pero cedieron el segundo por 22-23. Tras el descanso, Los Leones sacó ventaja y llegó a estar seis puntos arriba en el tercer periodo, pero la paridad no aflojó y al inicio del cuarto periodo el marcador señalaba 63-60 para los dueños de casa. A partir de ahí el liderazgo en el tanteador fue para uno y para otro hasta el 81-81 con que sonó la chicharra. En la prórroga, los quilpueínos no supieron definir el juego en el cierre del periodo y cayeron por 91-87.
81-77 fue la victoria del Club Deportes Castro frente a Los Leones en el Cubil Felino de Quilpué.
91-87 se impuso ABA Ancud sobre Los Leones en un infartante duelo que se definió en la prórroga.