Dueño de camioneta vista en foco descarta tener responsabilidad
TESTIMONIO. David Hidalgo, quien también perdió su casa, aseguró que el fuego venía desde el camino La Pólvora.
Un video grabado con un teléfono celular que comenzó a ser difundido por redes sociales el mismo día de la tragedia, encendió las alarmas de la posible intencionalidad del siniestro que quemó 245 casas en los cerros Rocuant y San Roque.
En el registro se ve una camioneta blanca y a un hombre corriendo hacia ella, todo ello a sólo metros de un incipiente foco de incendio que luego arrasaría con ese sector. Finalmente, ayer se conoció la identidad del dueño del vehículo, David Hidalgo, quien concedió entrevistas a diversos medios de comunicación para entregar su versión de los hechos, descartando de plano que fuese el autor del fuego.
Explicó que aquella tarde "en un momento estábamos sacando fotos con el vecino, saltan brasas y empiezan a tomar por el costado de nosotros. Le dije 'vamos, arranque porque si no vamos a morir aquí'. Y soplado para abajo. No me di cuenta cómo llegué, me habré demorado tres minutos en bajar corriendo con mis dos animales".
Precisó que las llamas quemaron su casa, razón por la cual encuentra ilógico que lo sindiquen a él como el responsable. "Están totalmente equivocados de que mi camioneta y yo fuimos los que causamos esto. No fue así. Esto venía del camino La Pólvora. De ahí venía tomando (el fuego). El viento nos jugó una muy mala pasada y como ustedes ven, yo quedé sin casa. Yo no voy a querer quemar mi casa, menos en una fecha así. Y como les vuelvo a repetir, tengo un montón de problemas familiares (...) cómo voy a querer perder esto", puntualizó.
Aclaró, a su vez, que tanto su vecino como él declararon ante Carabineros y entregaron sus celulares para probar su inocencia.
"Están totalmente equivocados de que mi camioneta y yo fuimos los que causamos esto. No fue así. Esto venía del camino La Pólvora".
David Hidalgo, Residente en sector afectado