Cuando los equipos ya comienzan a reforzarse de cara a la próxima temporada, uno de los que más ha sumado incorporaciones es Everton, y lo ha hecho en todas las líneas.
Muchos de ellos ya probados en las filas oro y cielo como Johnny Herrera, Fernando Saavedra, Rodrigo Echeverría o Patricio Rubio; algunos que vestirán por primera vez la camiseta de los viñamarinos como el delantero Marcos Sebastian Pol, y otros que están por sumarse a las filas del conjunto de la Ciudad Jardín
A ese panorama se añade un estratega probado como el argentino Javier Torrente que durante dos años consecutivos llegó a hacerse cargo del equipo en un momento complicado y cumplió.
Caras conocidas
Con esos antecedentes sobre la mesa, el capitán de los viñamarinos, Marcos Velásquez, se ilusiona para la próxima temporada, donde los de la Ciudad Jardín esperan pelear al menos por un cupo en los torneos internacionales.
"Hay incorporaciones nuevas bastante importantes que llegaron y compañeros que también estuvieron en temporadas anteriores acá y que vienen a reforzar el plantel en todo sentido", comentó el casablanquino que, salvo un paréntesis donde jugó por Unión San Felipe, siempre fue parte del plantel profesional desde el año 2007.
"Después de varios días de vacaciones hemos vuelto y ahora hay que ponerse a punto para todos los desafíos que vamos a tener el próximo año", enfatizó el zaguero de los oro y cielo, quien destacó el hecho de que haya caras conocidas en el nuevo plantel.
En cuanto a sus expectativas personales para el año que se avecina, manifestó que está muy confiado en hacer una buena temporada dando cuenta que sus problemas físicos ya quedaron atrás, particularmente una fractura en su mano.
"Bueno sigo con las terapias, pero ya estoy cien por ciento a disposición del técnico y esto contento y con todas las ganas poniéndome a punto y esperando un gran 2020", subrayó.
Otra opción ofensiva
Otra de las novedades para los viñamarinos es la renovación del atacante Maximiliano Cerato que permanecerá una temporada bajo la disciplina de Everton.
Con ello Torrente tiene un amplio abanico ofensivo al cual echar mano, aunque de todas formas se espera la llegada de más refuerzos.
Donde el panorama aparece más complicado es en el caso del polifuncional Benjamín Berríos, quien pertenece a Colo Colo. Everton tiene la intención de que el jugador permanezca en el plantel de los oro y cielo pues es del gusto del cuerpo técnico, sin embargo los albos habrían subido la puntería por su pase.
"Hay que ponerse a punto para todos los desafíos que vamos a tener el próximo año".
Marcos Velásquez, Defensa de Everton
Herrera: "Tenemos un buen plantel"
Tras coronarse campeón con Everton en el Apertura de 2008, Johnny Herrera, también tiene expectativas altas para el año venidero. "Tenemos un buen plantel, llegaron goleadores, tenemos buen mediocampo y también buenos defensores (...) entonces que la ilusión que tenemos no sólo sea nuestra sino que de la gente y que nos acompañen este año, pienso que le podemos pelear a cualquier equipo, contamos con grandes jugadores que ya han sido campeones", recalcó.
31 años tiene el defensa central y capitán de los viñamarinos, oriundo de la comuna de Casablanca.
3 goles anotó el zaguero durante su carrera deportiva en la que además de Everton defendió a San Felipe.