Final triste y definitivo tuvo la historia de Manuel Pellegrini en el banco del West Ham United. Y es que la crisis insostenible que ya afectaba al cuadro martillero, ayer llegó a un punto cúlmine para el cuadro londinense, que volvió a perder en la Premier League.
Esta vez, el verdugo de los dirigidos por el Ingeniero fue el cuadro del Leicester City. El sublíder del torneo fue demasiado para un desmoralizado cuadro londinense y lo terminó derrotando por 2-1 en el Estado Olímpico de la capital inglesa, en un pleito que se configuraba como clave para las aspiraciones del chileno de continuar al mando de la escuadra "hammer", ya que debía ganar los dos encuentros siguientes para asegurar su continuidad.
De hecho, horas después del nuevo revés de su escuadra, el West Ham confirmó a través de sus redes sociales y su sitio web que tras el encuentro "Manuel Pellegrini dejó el club con efecto inmediato", además de manifestar su agradecimiento por haber contado con el Ingeniero por espacio de 18 meses.
A la notificación de la destitución del chileno, el elenco inglés adjuntó la declaración de su presidente David Sullivan, quien manifestó que "fue una gran decepción que hayamos tenido que tomar esta decisión. Manuel es un caballero y ha sido un verdadero placer trabajar con alguien de su calibre".
No obstante, a pesar de la buena relación del técnico con la directiva, aseguró en la comunicación que "ha quedado claro que se requiere un cambio para que el club vuelva a estar en línea con nuestras ambiciones esta temporada". Sentimos que era necesario actuar ahora para darle al nuevo gerente el mayor tiempo posible para tratar de lograr ese objetivo ".
La SUERTE SELLADA
En el último encuentro de Pellegrini al mando del West Ham, quedaba claro que a pesar de la intensidad y del poco claro dominio de algunos de los dos cuadros, el Leicester demostraba más sobre el campo londinense. Al punto de que a los 40', la visita -que había desperdiciado un lanzamiento penal- logró abrir el marcador gracias a un tanto conseguido por el nigeriano Kelechi Iheanacho.
Sabiéndose complicados con la derrota, el West Ham adelantó las líneas ofensivas y consiguieron, justo antes de irse al descanso, la paridad que tanto se esperaban gracias a la acción del español Pablo Fornals.
No obstante la buena suerte no estaba con los locales ya que nuevamente el forastero buscó apoderarse del encuentro en el césped del Olímpico. Una tarea que consiguieron durante el segundo lapso, ya que a los 56', el británico Demarai Gray recibió con ventaja por la franja izquierda y no dudó ante la salida del portero Lukasz Fabianski, decretando con un fuerte remate el 2-1 que a la postre fue el marcador definitivo del duelo.
Con este resultado, el ya otrora conjunto de Pellegrini bajó al decimoséptimo lugar de la clasificación de la Premier con sólo 19 unidades, quedando a un punto de distancia sobre el primer equipo en zona de descenso, Aston Villa, que fue derrotado 3-0 por el Watford. Ahora, el West Ham deberá enfrentar con otro técnico el duelo ante el Bournemouth, en casa, este 1 de enero.
"pellegrini out"
Luego del partido, la situación ya hacía presagiar que todo llevaba al despido de Pellegrini, ya que la fanaticada de los martilleros y la prensa deportiva inglesa, dieron un juicio lapidario a la actuación del West Ham y a la mala campaña, de sólo cinco victorias en 19 encuentros.
De hecho, los aficionados hicieron del hashtag "#PellegriniOut" en Twitter, uno de los tópicos más comentados en la nación británica tras la derrota, lo cual no pasó inadvertido para los medios de comunicación.
Un agotamiento que también alcanzó a los jugadores martilleros al término de la brega. De hecho, su capitán Declan Rice hizo patente su frustración, indicando que "en las primeras fechas todos nos daban como candidatos y hoy estamos lejos. Necesitamos mejorar rápidamente".
Bravo asoma como titular en el City
El portero nacional Claudio Bravo asoma como principal novedad en la oncena del Manchester City, que hoy debe enfrentar como local al Sheffield United. Esto, tras la suspensión del titular Ederson en el anterior duelo ante Wolverhampton. En otros partidos de la jornada, el escapado lider Liverpool (52 puntos) tendrá que enfrentarse al Wolves, que busca con un triunfo un sitio de clasificación directa. Una lucha similar tendrán el Arsenal y el Chelsea, que a partir de las 11 horas se enfrentarán en un duelo donde los "blues", que se encuentran cuartos no quieren perderle pisada a los líderes.
5 triunfos en 19 partidos es el pobre saldo de Manuel Pellegrini al mando del West Ham United.
1 de enero es el día en que los martilleros deben enfrentar al Bournemouth, por la Premier League.