Wanderers pugna con Audax y Maradona por los goles de Larrondo
FÚTBOL. El delantero, ex Unión La Calera, también es pretendido en Argentina por Godoy Cruz y Gimnasia, el equipo de "Pelusa". El Decano oficializó además el retorno de Sebastián Ubilla.
Pese a que Santiago Wanderers ya confirmó la permanencia de Enzo Gutiérrez y Gustavo Lanaro de cara a la temporada 2020, lo cierto es que la dirigencia porteña busca otro centrodelantero.
Luego de varios días en que se habló de la posibilidad que Mauricio Pinilla recalara en Valparaíso, poco a poco comienzan a despejarse las dudas, más aún luego de que se ratificara que el formado en Universidad de Chile seguirá su carrera en Coquimbo Unido.
Y es así como el goleador que se busca en Valparaíso ya tiene rostro. Se trata de Marcelo Larrondo, delantero perteneciente a River Plate (hasta junio) y quien en el 2019 jugó en Unión La Calera, marcando cuatro goles en la temporada.
Larrondo es un tipo de experiencia. Tiene 31 años y nacionalidad chilena, al punto que en su momento fue evaluado por Juan Antonio Pizzi para ser parte del proceso de la Selección Chilena con miras al Mundial de Rusia 2018.
Su momento de mayor esplendor fue en Rosario Central (2016) en donde fue goleador del equipo con 10 anotaciones. Su buena performance con la camiseta canalla le permitió llegar a River Plate, en donde no tuvo mayor suerte al lesionarse de su rodilla. Tras ello, y sin minutos en cancha, fue cedido a Defensa y Justicia, en donde tampoco recuperó su nivel. Luego cruzó la Cordillera y llegó a La Calera.
El delantero interesa en Santiago Wanderers, sin embargo, en las últimas horas aparecieron competidores tanto en Chile como en Argentina: a nivel nacional, Audax Italiano también lo quiere en sus filas (en La Florida el técnico es Francisco "Paqui" Meneghini, quien lo recibió en Unión La Calera), mientras en la Superliga trasandina hay interés de Godoy Cruz y Gimnasia Esgrima de La Plata, el equipo de Diego Maradona, cuyo agente es Christian Bragarnik, representante de Marcelo Larrondo.
El regreso de ubilla
Durante la mañana de ayer, en tanto, se oficializó el primer refuerzo para Santiago Wanderers de cara a la temporada 2020. Y se trató de un viejo conocido. Tal como se había adelantado, Sebastián Ubilla regresa al Decano, club que lo formó en sus divisiones cadetes y desde donde partió hace siete años a Universidad de Chile, para luego tener un paso fugaz por el Al-Shabab de Arabia Saudita.
"Estoy feliz por volver al club que me formó, esta es mi casa. Espero ser un aporte y que andemos bien este año", dijo el jugador en un audio enviado por el club quien en el año 2012 fue uno de los goleadores del Apertura con once anotaciones en 15 partidos.
El quilpueíno también se refirió a lo que fue su regreso al complejo deportivo caturro. "Han habido muchos cambios desde que me fui. En ese tiempo, en Mantagua sólo había un camarín, ahora hay gimnasios, oficinas para el Fútbol Joven. Es bueno que el club siga creciendo", sostuvo.
"Pude reencontrarme con viejos conocidos del club, los que cuidan las canchas, utileros y coordinadores. Hay mucha gente que sigue en el club y eso también es muy bueno", aseguró con entusiasmo.
Con Universidad de Chile, Ubilla conquistó cinco títulos, destacando dos campeonatos de Primera: Apertura 2014 y Transición 2017.
Finalmente, dio un mensaje a los hinchas recalcando su entusiasmo por volver al Decano: "Me siento muy feliz. Agradezco el apoyo que siempre me ha dado el hincha y espero poder reencontrarnos pronto en Playa Ancha para poder disfrutar de muchos triunfos".
Otro volante
Rodrigo Ureña, quien también estuvo cerca de recalar en Santiago Wanderers, finalmente seguirá su carrera en el América de Cali colombiano, mientras otro que sí podría venir a Valparaíso es el experimentado Diego Rosende, que acaba de desvincularse de Palestino.
"Estoy feliz por volver al club que me formó, esta es mi casa. Espero ser un aporte y que andemos bien este año".
Sebastián Ubilla, Delantero de S. Wanderers
Ezequiel Luna entrena con el equipo
Si bien Ezequiel Luna no ha firmado su renovación como jugador de Santiago Wanderers, el defensa central se mantiene entrenando en el Complejo Deportivo de Mantagua, lo que permite adelantar que su continuidad estaría prácticamente asegurada en el Decano. El zaguero es uno de los futbolistas cuya permanencia en Valparaíso fue solicitada por el cuerpo técnico, restando también resolver la situación del playanchino Adrián Cuadra, quien maneja ofertas de clubes nacionales y extranjeros.
Una mala noticia en Mantagua
La jornada en Mantagua no terminó de buena forma tras la práctica de Santiago Wanderers. Ello, luego de confirmarse que el joven Ángelo Quiñones sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y se perderá buena parte de la temporada. Además, desde la dirigencia se admitió que Ñublense quiere el préstamo de Kevin Valenzuela, mientras que Puerto Montt anunció el arribo del argentino Lionel Altamirano y del porteño Piero Gárate a la institución que desde hace un par de semanas dirige Jorge Aravena y que buscará su ascenso a Primera División.
31 años tiene Marcelo Larrondo, delantero que está cerca de convertirse en el nuevo hombre gol de Santiago Wanderers.
1 año es el contrato de Sebastián Ubilla con Santiago Wanderers. El delantero regresa al club que lo vio nacer en el profesionalismo.