Jóvenes se sorprendieron al encontrar el recinto cerrado
Muchos fueron los estudiantes que se hallaron sorprendidos al llegar a las dependencias del Colegio Agustín Edwards, en calle Carrera, y encontrar que la PSU había sido suspendida para la jornada (ayer), donde debían rendir las pruebas de Matemáticas y Ciencias Sociales e Historia.
Pese a que el Demre había avisado que el establecimiento estudiantil no estaría apto para la segunda jornada de la PSU, estudiantes y apoderados reclamaron la poca información por parte de la entidad, puesto que hasta ayer, en la mañana, no sabían sobre la suspensión de la prueba en el recinto.
"Llegamos en la mañana (ayer) y no había nada, ninguna información, ni siquiera un papel, tuvimos que hablar con los coordinadores del colegio y ellos nos dijeron que llegó un correo por parte del Demre a la ventana de spam, ya que se mandó masivamente, diciendo que la PSU se había suspendido aquí en el Agustín Edwards", comentó Pablo Varas, estudiante que daría la PSU en el recinto.
La preocupación por parte de alumnos y apoderados fue escalando con el paso de los minutos, debido a que no tenían información por parte de ninguna autoridad que se hiciera presente en el lugar.
Mónica Cortés, madre del joven, agregó que "esta situación es mala para mi hijo y para los jóvenes en sí, porque les genera otro estrés. Estoy de acuerdo con los jóvenes que quieran manifestarse, pero deben hacerlo hasta el nivel de que no se pase por sobre otros. Si él tiene ganas dar la prueba, tienen que respetarlo. Con esto sólo se contradicen a sí mismos, al vulnerar el derecho del otro".
Suspensión
Respecto a la suspensión de la prueba, una apoderada se comunicó vía correo electrónico con Ximena Ampuero Valladares, secretaria de Admisión del Demre de la ciudad de Valparaíso, preguntándole respecto a si se realizaría la PSU durante la jornada del martes en el establecimiento, a lo que le respondió que no.
Agregó que como la prueba se había suspendido, no se tomaría como realizada la prueba de Lenguaje y Comunicación que los estudiantes rindieron el lunes a primera hora en el colegio, puesto que no tuvieron complicaciones para realizarla.
"Siento que esto nos pasa a llevar completamente como estudiantes, muchos venimos hoy (ayer) a realizar la prueba sin complicaciones porque necesitamos hacerla luego, y nos quitan esta oportunidad que teníamos, ayer (el lunes) pudimos dar la prueba de Lenguaje sin complicaciones, entonces no entiendo el porqué tendríamos que realizar de nuevo una prueba que ya realizamos y con la que ya nos sacamos un peso de encima", agregó Pablo Varas.
Los estudiantes que no pudieron realizar su PSU por distintas situaciones tendrán que esperar la información oficial que entregará el CRUCh mañana, dando cuenta de los detalles del accidentado proceso a nivel nacional.
"Estoy de acuerdo con los jóvenes que quieran manifestarse, pero deben hacerlo hasta el nivel de que no se pase por sobre otros".
Mónica Cortés, Apoderado