Desbordes descarta presiones del Gobierno por opción "No"
PLEBISCITO. Timonel de RN no respaldó palabras del senador Manuel José Ossandón, quien aseguró que La Moneda ha tenido injerencia en esta materia.
El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, descartó la existencia de presiones del Gobierno ante el aumento de parlamentarios que se han inclinado por la opción del "No" a una nueva Constitución en el plebiscito del próximo 26 de abril, esto en alusión a las declaraciones del senador Manuel José Ossandón, quien aseguró que "La Moneda ha estado metida en esto de todas maneras, pero no importa, yo le diría a La Moneda que solucionen el problema del orden público" y después "se metan en esto".
Ante ello, el timonel de RN precisó que "no, el Presidente Piñera no se ha involucrado. Hay algunos ministros ayer (martes) que se manifestaron allá en el Congreso; yo esperaría que los ministros no lo hicieran".
Conversó con Blumel
Puntualizó que "conversé con Gonzalo (Blumel) esta mañana (ayer), como converso prácticamente todos los días prácticamente con él, jamás lo he escuchado presionar a una autoridad, porque el Gobierno está en este caso completamente al margen de la decisión apruebo o rechazo, y está preocupado de que este proceso se lleve en paz y de buena manera".
En relación a si el ministro Felipe Ward, ha sido quien no ha cumplido con la prescindencia en el tema, luego de que ayer reconociera "preocupación" porque protestas contra la PSU se repitan en proceso constituyente, Desbordes se limitó a consignar que "más que la prescindencia, hay que tener ojo con las palabras".
Campaña del terror
Para el también diputado RN, "yo creo que es campaña del terror decir que si gana el rechazo van a salir dos millones de personas a la calle a oponerse a ese resultado. Y también creo que es campaña del terror decir que si gana el apruebo, Chile se terminó, nos transformamos en Venezuela".
En este sentido, agregó que "yo creo que hay que enfrentar la violencia con mucha fuerza, quizás el mejor propagandista de la campaña del 'No' es la violencia, por lo tanto, tenemos que todos los actores democráticos enfrentar la violencia".
8 de los 9 senadores de RN comunicaron su respaldo a la opción "rechazo" por una nueva Constitución.