Carlos Lobos sería el próximo refuerzo del Everton 2020
FÚTBOL. El joven volante entraría en la negociación entre Universidad Católica y el Grupo Pachuca por Edson Puch.
Por varias semanas se ha extendido la negociación entre el Grupo Pachuca y Universidad Católica por Edson Puch. Los cruzados quieren asegurar la continuidad de quien fuera una de sus figuras en el título del campeonato nacional del 2019, y para ello han tenido que hacer grandes esfuerzos frente al conglomerado mexicano, dueño del pase del atacante iquiqueño.
Hoy, ambas partes han acercado sus posiciones, y la continuidad del extremo en la UC parece inminente.
Para encaminar las tratativas entre aztecas y chilenos por Puch y eliminar las trabas que parecían entorpecer todo, tuvo que entrar otro jugador a la escena, y ahí rápidamente tomaron fuerzas los nombres de César Munder y Carlos Lobos. La UC habría propuesto pagar una parte del pase del delantero en dinero y otra con el préstamo de un jugador a Everton, club que pertenece al holding liderado por Jesús Martínez Patiño.
Y finalmente sería el volante el que llegaría a Viña del Mar de acuerdo a lo señalado por un alto directivo del Grupo Pachuca vinculado directamente con las negociaciones. En principio, Lobos arribaría en calidad de préstamo por un año a la Ciudad Jardín, aunque todavía no está todo zanjado.
El propio volante cruzado de 22 años reconoció ayer que "se hablan muchas cosas", evitando dar por cerrada su partida al cuadro auriazul.
De hecho, hoy el mediocampista sigue concentrado en la pretemporada con Universidad Católica, aunque en el entrenamiento de ayer Lobos no tuvo protagonismo en los esquemas que ensayó el nuevo técnico Ariel Holan.
Quizá por eso no extraña que el futbolista admitiera que tiene una conversación pendiente con la dirigencia del cuadro de la franja, por lo que espera tener una tarde libre con el objetivo de aclarar su futuro.
Desde Twenty Two Sport Management, la agencia de Fernando Felicevich que representa a Carlos Lobos, señalaron que no están al tanto de los detalles ni quisieron entregar mayores antecedentes, salvo que la negociación por Puch está cerca de llegar a buen puerto. No obstante, también hay quienes señalan que el joven volante cruzado sería la piedra de tope, ya que no vería con buenos ojos partir a Viña del Mar.
Otro jugador del corral de Felicevich como el delantero Jeisson Vargas, además de Lobos, podría entrar en la operación beneficiando a Everton, aunque esta opción desde Viña la ven lejana.
También trascendió que el mediocampista cruzado podría ser enviado por el Grupo Pachuca a Talleres de Córdoba, otro de los clubes que se encuentra bajo su alero, y que sería el elenco trasandino el que mandaría a préstamo a otro mediocampista a Everton.
Díaz Price y Berríos se suman al plantel
Tal como se anticipó en estas mismas páginas, ayer el mexicano Jorge Díaz Price y el nacional Benjamín Berríos se sumaron a los entrenamientos de la pretemporada de Everton. El volante azteca tendrá como misión al menos igualar la buena imagen que dejaron en su primera temporada otros compatriotas suyos que vinieron antes a Viña del Mar provenientes desde el Grupo Pachuca, como Iván Ochoa y Francisco Venegas. En tanto, con la continuidad de Berríos la directiva oro y cielo cumplió con otra de las prioridades que había encargado Javier Torrente. Se especula con que la compra del pase del "Topo" a Colo Colo superó los 100 mil dólares.
643 minutos jugó Carlos Lobos con la camiseta de Universidad Católica en el campeonato nacional 2019.
2 goles marcó el volante cruzado en el torneo, frente a Unión La Calera y Audax Italiano.
22 años tiene el mediocampista cruzado, que nació en Santiago un 21 febrero de 1997.
2014 en diciembre de ese año Carlos Lobos debutó con la camiseta del cuadro de la franja.