Matías Llanca M.
Tras lograr importantes incorporaciones de cara al inicio del torneo nacional, Everton sigue con su pretemporada y durante la mañana de ayer disputó su primer partido del año 2020 frente al conjunto de Deportes La Serena.
Un examen no menor, teniendo en cuenta que el equipo de la Cuarta Región es uno de los que aún tiene chances de compartir con los oro y cielo un puesto en Primera División, ya que los granates se encuentran aguardando a quien gane la liguilla de promoción para ir en busca del segundo cupo de ascenso el próximo 23 de enero.
A esto, se suma la gran cantidad de fichajes del elenco serenense, los cuales incluyen al extécnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, al experimentado exvolante de Colo Colo, Jaime Valdés, y a un viejo conocido en el universo viñamarino, el mediocampista Sebastián Leyton, procedente de Unión La Calera.
Reñido e intenso
Por lo mismo, el trámite del encuentro disputado en las canchas del Centro Deportivo Everton se dio de forma disputada, con fútbol de alta intensidad y reiteradas ocasiones de gol, poniendo más de una vez a prueba a la defensa.
Fueron en definitiva, dos tiempos de 40 minutos en Reñaca Alto, los cuales permitieron sacar conclusiones a los dos técnicos de cara a los próximos desafíos.
En el costado evertoniano, sobre todo, el partido fue útil para adaptar a las últimas incorporaciones del elenco viñamarino, como el mexicano Jorge Díaz Price y el volante procedente de Universidad Católica, Carlos Lobos, quienes sumaron minutos ante el elenco papayero.
El marcador se movió en diversas ocasiones hasta configurar una igualdad 3-3. Los goles de la visita corrieron por cuenta del uruguayo, Enzo Ruiz, el argentino Lucas Olego y del propio Sebastián Leyton.
Por su parte, el cuadro de Viña del Mar pudo emparejar las cosas con tantos convertidos por el defensor Cristián Suárez, y en doble instancia, por Maximiliano Cerato.
Cuentas alegres
Luego del encuentro en el CDE, el técnico evertoniano Javier Torrente sacó cuentas alegres. En un estilo mesurado, el rosarino valoró la posibilidad de comenzar a brindar mayor rodaje a los nuevos rostros del plantel viñamarino y destacó la superioridad que pudieron plasmar dentro de la cancha ante La Serena.
"Este es nuestro primer amistoso, siempre ponerse a punto en una pretemporada lleva su cantidad de minutos y hoy tuvimos las mejores opciones, tuvimos muchas situaciones de gol para aumentar el marcador", manifestó el estratega auriazul, al tiempo que agregó que "estamos en buen camino y este amistoso dejó muchas cosas positivas para el futuro".
Quien volvió a vestir loscolores oro y cielo fue el polifuncional volante evertoniano, Rodrigo Echeverría, quien puso énfasis en la confianza que se gana a la hora de poder sumar minutos y fútbol.
"Nos vimos muy bien, vamos de a poco, tratando de agarrar confianza y conociéndonos entre los compañeros. Hay que agarrar el ritmo nuevamente y eso estamos haciendo, tenemos un buen plantel para ilusionarse", resaltó.
Quien también tuvo palabras positivas para el desempeño de los oro y cielo ante La Serena, fue el joven volante Jorge Díaz Price. El azteca, uno de los últimos refuerzos confirmados por Everton, mostró gran movilidad por la última zona rival y se ilusiona de cara a la disputa del campeonato.
No obstante, el mexicano aseguró sentirse bien con el sistema propuesto por Torrente y asegura esta adentrándose y adaptándose cada día con el fin de ser una alternativa en el esquema evertoniano.
"Estoy conociendo la forma de jugar en Chile y muy bien. Este es el primer partido de la pretemporada, todavía me falta conocer a mis compañeros un poquito más, pero me sentí muy cómodo", sostuvo el exjugador del León de Guanajuato.
"Siempre ponerse a punto lleva su cantidad de minutos y hoy (ayer) tuvimos las mejores opciones".
Javier Torrente,, Director técnico de Everton
8 refuerzos cosecha el elenco evertoniano para la disputa del Campeonato de Primera División.
18:30 horas del 24 de febrero está fijado el debut del cuadro oro y cielo, ante Universidad de Concepción.