Luis Cabrera del Valle
La lentitud con que se ha manejado la conformación definitiva del Santiago Wanderers 2020 ha obligado a Miguel Ramírez a probar alternativas futbolísticas apelando a lo que tiene a mano en Mantagua para preparar el debut de la próxima semana con Universidad Católica.
El equipo caturro disputó cuatro partidos amistosos este año: ante Universidad de Chile, Glorias Navales (amateur), Huachipato y ayer contra el Sifup. En todos ellos "Cheíto" ha debido apelar a un numeroso contingente de juveniles para configurar sus esquemas.
El duelo disputado ayer por la mañana en Mantagua contra el cuadro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (está compuesto por jugadores sin club) estuvo compuesto por tres tiempos de 45 minutos cada uno, en donde el Decano venció en el global por 4-1.
En el primer lapso igualaron 1-1 (goles de Medel para los verdes y Vásquez para el Sifup); en el segundo ganaron los porteños 2-0 (anotaciones de Canelón y Marín); y en el tercero Wanderers se impuso por la cuenta mínima (tanto de González).
La formación inicial que utilizó Miguel Ramírez fue un 3-5-2 con Viana; Soto, Luna, García; Fernández, Medel, Miño, Marín, León; Ubilla y Canelón. En el segundo tiempo jugaron con un 3-4-3 así: Viana; Soto, Luna, García; Fernández, Miño, Marín, León; Ubilla, Lanaro y Canelón. En los últimos 20 minutos ingresaron Herrera, González, Fuentes, Retamal, Alarcón y Ortega. Por último, en el tercer lapso, los verdes alinearon un 3-4-3 de la siguiente manera: Fuentes; Cerezo, González, Alvarado; Herrera, Alarcón, Valencia, Retamal; Gama, Ortega y Sepúlveda.
El juicio de lanaro
Tras el duelo de fogueo, el delantero wanderino Gustavo Lanaro manifestó que se siente confiado por el tipo de trabajo que han realizado antes del inicio del torneo.
"Estamos trabajando bien, confiados en poder hacer un buen papel en este torneo y esperamos estar a la altura de las expectativas, sabemos que el 'profe' tratará de hacer lo mejor posible, conoce la categoría y ojalá podamos arrancar bien con Católica para no sufrir a final de año", dijo el ariete.
Según el trasandino, la pretemporada ha sido dura, "hemos jugado muchos amistosos seguidos y ojalá todo sirva para llegar bien al primer partido con la Católica, que va a ser bastante difícil".
Con respecto a su renovación en el Decano, Lanaro confesó que no lo pensó dos veces cuando recibió la oferta. "Cuando me llamó Miguel (Ramírez) no lo dudé ni un momento, porque yo quería jugar acá, estoy contento de haber tomado esta decisión", reflexionó.
"Hemos jugado muchos amistosos seguidos y ojalá todo sirva para llegar bien al primer partido con la Católica".
Gustavo Lanaro, Delantero de Wanderers
En busca de un volante mixto
La búsqueda de refuerzos ha sido poco afortunada para Santiago Wanderers. Muchos de los jugadores que han sido sondeados por la dirigencia del Decano finalmente terminaron fichando en otros clubes. Al parecer esta situación se repetirá en el caso del volante argentino Carlos Rotondi, perteneciente a Newell's Old Boys y actualmente a préstamo en San Luis. Todo indica que el mediocampista finalmente no arribará a Valparaíso esta temporada, por lo cual la comisión fútbol caturra está buscando alternativas al otro lado de la cordillera.
4-1 venció Wanderers al equipo del Sifup en un partido de tres tiempos de 45 minutos.