Corrían 31 minutos del primer tiempo cuando Javier Parraguez no perdonó y marcó el 2-0 parcial en la final de Copa Chile ante Universidad de Chile; un gol que caló hondo en los azules, que pese a descontar en el epílogo se llevaron una derrota que sigue golpeando a un equipo que parece lejos de recuperare después del turbulento 2019.
Con ese tanto, el ex atacante de Santiago Wanderers se convirtió en una de las figuras del título albo, y abordó la dura lucha que mantendrá con sus compañeros Esteban Paredes y Nicolás Blandi por ser el "9" del Cacique.
"Es un lindo desafío que lo tomamos con mucha responsabilidad, no solamente los delanteros", expresó Parraguez.
"Feliz por comenzar el año así, levantando una copa. Es un envión anímico para poder conseguir grandes cosas este año", agregó el atacante nacional.
Sobre la victoria ante la "U", el artillero comentó que "fue un partido difícil, en un momento se nos puso cuesta arriba y el penal que ataja Brayan -Cortés- nos dio un aire para poder quedarnos con el partido y con el título".
La "U" no levanta
Y quien se perdió ese penal clave fue Ángelo Henríquez, quien, según comentó Matías Rodríguez, terminó severamente afectado.
"El penal era una posibilidad clara, lamentablemente fallamos, pero ya está. Ahora lo importante es levantar a Ángelo porque estaba muy afectado, y lo importante como equipo es levantarlo a él y prepararnos para lo que viene", sostuvo el lateral argentino.
"La calentura dura, pero lamentablemente no pudimos hacer más goles, por ahí nos pecó el no haber jugado por mucho tiempo, pero hay que tratar de ver lo positivo, lo que se hizo bien y ya basta de lamentarse. Tenemos un partido dentro de tres días. Hay que levantar cabeza", añadió Rodríguez, ya pensando en el estreno en el campeonato nacional, programado para el domingo a las 18 horas de visita ante Huachipato en el CAP.
"Feliz por comenzar el año así. Es un envión anímico para poder conseguir grandes cosas ".
Javier Parraguez, Delantero de Colo Colo
Cambian fecha del debut del Cacique
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, confirmó que el partido entre Colo Colo y Palestino por la primera fecha del campeonato nacional 2020 fue reprogramado. El compromiso, que inicialmente se iba a jugar el lunes 27 de enero en el estadio Monumental, se cambió para el martes 28 debido a la escasez de contingente policial que habrá en Santiago por la nueva realización de la PSU. El encuentro entre albos y árabes se jugará a las 20:30 horas y cerrará la primera jornada del torneo.
2-1 se impuso Colo Colo sobre la "U", con goles de Marcos Bolados y Javier Parraguez.