Corporación define postura para el traspaso de acciones de la S.A.
FÚTBOL. Los socios caturros ratificaron a Mario Oyer y su directiva, y se hizo un llamado para que reciban las acciones y luego las entreguen para que la colectividad las administre.
En el marco de la asamblea extraordinaria de socios de la Corporación Santiago Wanderers, que contó con la participación de unos 300 caturros, la colectividad definió su postura sobre el proceso de traspaso de acciones liderado por el presidente de la sociedad anónima que concesiona al club, Rafael González, con la esperanza de lograr una mayor participación en la mesa directiva que maneja a la institución porteña.
En ese sentido, el tesorero de la Corporación, Eric Almonte, puntualizó que "se trató de un proceso extraño, donde hay muchas cosas que se abren y no han quedado claras. Más allá de eso, proponemos que cada socio vaya por las acciones y que de una u otra manera -de aquí al 2021-, coordinar la propiedad de las acciones con votos de representación, encontrar candidatos al directorio de la S.A., a fin que se alineen con la Corporación e ir ganando espacio poco a poco dentro de la mesa".
En la cita se dio cuenta de la cronología del complejo proceso que lleva a cabo González. Junto con esto, se explicó todo lo que significa convertirse en accionista de la institución, una situación que, de acuerdo a los líderes de la agrupación, no ha existido.
Al respecto, el presidente de la Corporación, Mario Oyer, subrayó que "ha sido un proceso poco transparente para aquellos socios a que los llaman a entregar o recibir acciones, pero sin información: no les entregan un documento o un extracto de los estatutos de la S.A., y cuando eso sucede, nos parece sumamente irresponsable este traspaso de acciones".
Proyecto de club
Otro de los puntos que se trataron en la reunión fue la presentación de una nueva idea de club que quieren lograr los socios para Santiago Wanderes. La iniciativa fue encabezada por la socióloga Carolina Cabello y apunta a crear una institución con mayor presencia territorial y participación por parte de los socios.
Sobre esta propuesta, Oyer detalló que "no queremos que llegue un mecenas o alguien a poner plata a Santiago Wanderers. Estamos convencidos de que lo que se necesita acá es que todos los socios y personas que estamos trabajando para el club, seamos generadores de recursos y que nadie tenga secuestrado al club, como ha sido hasta ahora".
En la reunión, también se ratificó por unanimidad a Mario Oyer a la cabeza de la Corporación, junto al resto de la directiva, en claro apoyo tras la polémica carta de González Camus, y en una próxima instancia se dedidirán las acciones a tomar por sus duras palabras contra el mandamás de la Corporación, publicadas el pasado 10 de enero.
"Se necesita que todos generemos recursos y que nadie tenga secuestrado al club, como hasta ahora".
Mario Oyer, Presidente Corporación, Santiago Wanderers
"Proponemos que cada socio vaya por las acciones, encontrar nombres al directorio e ir ganando espacio en la S.A.".
Eric Almonte, Tesorero Corporación, Santiago Wanderers
Consejo rechaza a Lorena Medel
A pesar de la expectación que suscitó su aparición como candidata a integrar la mesa directiva de la ANFP, el Consejo de Presidentes rechazó el nombramiento de la dirigenta de Santiago Wanderers, Lorena Medel. La periodista no logró conseguir los 25 votos que necesitaba para su designación, logrando 21. Uno de los argumentos que se expuso para rechazar su elección es que no contaba con los tres años de dirigenta que exigen las bases (desde 2019 está ligada al Decano).