La "U" empata en su debut copero con muy poco fútbol y sin goles
FÚTBOL. Con incidentes en las tribunas del Nacional, y con un jugador menos por la expulsión de Walter Montillo, los azules igualaron con Internacional de Porto Alegre por la Libertadores.
Universidad de Chile, con un jugador menos en los últimos 25 minutos de partido por la expulsión de Walter Montillo, resistió ante el dominio del Inter de Porto Alegre y cosechó un valioso empate sin goles en el duelo de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.
En lo futbolístico, los dirigidos por Hernán Caputto resistieron el asedio de los gauchos, con Camilo Moya y Diego Carrasco con sólidas acciones para interrumpir las jugadas que armaba Andrés D'Alessandro y que intentaba finiquitar Paolo Guerrero.
Pese a las cargas de Inter, la "U" también tuvo chances de llegar al arco rival, y lo hizo a través de dos contragolpes.
El primero fue una solitaria jugada liderada por del debutante Pablo Aránguiz, quien se fue en velocidad rumbo al arco, pero tras dos enganches perdió ante la superioridad numérica de los defensas brasileños, mientras que la segunda fue un cabezazo del argentino Joaquín Larrivey, tras un preciso centro de Jean Beausejour por su banda.
Sin montillo
Tras el arranque del complemento, Universidad de Chile mostró su mejor cara en lo futbolístico y logró instalarse en el campo del Inter de Porto Alegre, y, pese a no contar con precisión en su ofensiva, por largos instantes logró cortar el juego de los brasileños.
No obstante, cuando los azules se tomaron un respiro, se derrumbó la estrategia, ya que Walter Montillo fue expulsado por doble tarjeta amarilla cuando el reloj anotaba los 64 minutos del encuentro.
Con uno menos, el técnico Hernán Caputto realizó cambios, sacando a Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey y Pablo Aránguiz (entraron Gonzalo Espinoza, Fernando Cornejo y Nicolás Guerra) y apostando por defender el resultado y evitar un posible gol de visitante de los forasteros.
Ya sin Montillo en cancha, se hicieron aún más importantes las figuras de Camilo Moya y Sebastián Galani. Los dos volantes, con el apoyo de Gonzalo Espinoza, no pararon de corretear en mitad de cancha, entorpeciendo el tránsito de un Inter que, más allá de su intenso dominio en todos los sectores del terreno de juego, no encontró la forma de abrir el fondo de la "U" y marcar diferencias.
Tensión en tribunas
En el epílogo del juego, el foco de la atención en el principal escenario del fútbol nacional, se trasladó a la galería sur del estadio Nacional, debido a un grupo de hinchas que causaron incidentes, tratando de ingresar a la cancha.
El árbitro argentino Facundo Tello llegó a detener por breves minutos el partido, aunque las acciones de este pequeño grupo de barristas no pasó a mayores.
Para los minutos finales, los hinchas empezaron a encender objetos y provocaron una gran llamarada, que sólo pudo ser controlada una vez se dio por terminado el compromiso.
La revancha entre Universidad de Chile y el Inter de Porto Alegre está programada para la próxima semana, el martes 11 de febrero (19.15 horas), en el estadio Beira-Río.
Coquimbo debutó con sólido triunfo
Por tres goles a cero se impuso Coquimbo Unido como local frente al Aragua FC de Venezuela, en su debut en Copa Sudamericana. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 67 luego de un tiro libre que en primera instancia no logró conectar Pinilla pero sí lo hizo Federico Pereyra. Tres minutos después un nuevo tiro libre para el cuadro pirata fue finalizado en gran forma por Víctor Gónzález, que se lanzó para conectar el balón con los pies y ubicarlo en el fondo del arco llanero. A los 80' Rubén Farfán selló el marcador con un potente derechazo cruzado al segundo palo. Con el 3 - 0 Coquimbo irá con gran ventaja a Venezuela.
11 de febrero se jugará la revancha entre Internacional y la "U" en Porto Alegre. El duelo se disputará desde las 19.15 horas.
66 el minuto en que fue expulsado el argentino Walter Montillo por doble amarilla luego de una infracción sobre Moisés.