Javier Torrente: "No me deja tranquilo la actuación del equipo"
FÚTBOL. El técnico de Everton no ocultó sus sensaciones en la previa al duelo ante Coquimbo Unido por la tercera fecha del torneo nacional de Primera División.
Con tranquilidad y con miras para lo que viene en el horizonte, se prepara el plantel de Everton de cara al próximo desafío en el Campeonato Nacional. Esta vez, el cuadro auriazul recibirá el próximo lunes a Coquimbo Unido en lo que será su segundo partido de local en el estadio Sausalito (20.30 horas).
Complicado partido para Javier Torrente, quien durante toda la semana viene trabajando en la aplicación de diferentes tácticas para neutralizar el poderío ofensivo que demostró Coquimbo Unido el pasado día martes en su debut en Copa Sudamericana ante el Aragua venezolano.
Además, enfocado en mejorar los errores defensivos y de concentración que le han pasado la cuenta en jugadas claves en los partidos anteriores ante la Universidad de Concepción y Deportes Iquique.
"Hay que seguir mejorando, no creo que estemos a tope en el rendimiento ni individual ni grupal, hay que seguir apuntando partido a partido a mejorar ese plus extra que nos consolide como un equipo más estable, que no esté dependiendo de correr resultados de atrás, si no que podamos no solo dominar el partido en lo posicional, si no también dominarlo desde el resultado que también es importante". señaló el argentino, agregando que "estamos buscando la puesta a punto del equipo. Además, sabemos que tenemos que mejorar en lo grupal e individual, ya que no me deja tranquilo las actuaciones que hemos tenido, si bien se han cosechado los puntos, no nos deja tranquilo la actuación del equipo"
El plantel viñamarino ha trabajado de forma completa y parcelada tanto en el CDE y en el estadio Sausalito de cara al duelo del día lunes ante los aurinegros por la tercera fecha del torneo nacional, con la idea de dejar nuevamente los tres puntos en casa y hacer compleja la visita de cualquier equipo al coloso de avenida Padre Hurtado.
"Un nuevo partido de local, donde nos focalizaremos en tratar de mejorar los detalles y errores que pudimos haber cometido en el último partido. Y planificar de lo que propone Coquimbo, el estilo y la forma de ataque que nos permita llegar en mejores condiciones al arco del frente", sentenció el rosarino.
Además, dejó un recado para todos los hinchas auriazules, a quienes les pidió que se acerquen a las boleterías a comprar su entrada y a asistir a apoyar al equipo de sus amores: "Necesitamos contar con la gente en el estadio a pesar de que sea día lunes, nadie puede solo, yo creo que se está haciendo un trabajo importante desde las contrataciones, hemos formado un plantel competitivo y necesitamos que la gente se haga presente en el Sausalito.
Torrente de los dos períodos dirigiendo a Everton a sumado 7 partidos ganados de 10 partidos jugados en Sausalito. Para el argentino, la localía de una u otro forma influye, pero depende de lo concentrado que se encuentre el plantel a la hora del partido. "Yo no busco, los resultados se dan en un campo o en el otro. La fortaleza es propia del equipo, ya que ellos son los que logran esos resultados positivos no es un plan, es algo que se da", señaló el ex director técnico del León de México.
Posible cambio en el 11
Las dudas en la cabeza del exayudante de Marcelo Bielsa, está si para este duelo del día lunes, colocará a Walter González, Carlos Lobos o a Jorge Díaz, jugadores que desde que han ingresado desde el complemento, le han dado un aire distinto al cuadro auriazul. González y Díaz fueron vitales el partido anterior ante Deportes Iquique, ya que desde sus ingresos Everton se vio de una mejor manera. "Jorge (Díaz) es un titular más, yo creo que no solo él también esta Walter González, Carlos Lobos, tienen un muy buen rendimiento, entran y no se nota la diferencia entre uno y otro. Esto nos da tranquilidad, de poder contar con 15 jugadores e ir alternándolos por los diferentes momentos futbolísticos que tienen durante la temporada", señaló el otrora técnico de Cerro Porteño de Paraguay.
Otro punto que destacó Torrente fue que cuando necesita ir a buscar el partido, siempre sabe que colocar un jugador nuevo le da un carácter distinto al equipo. "Cuando hemos tenido que buscar el partido pusimos otros nombres, poniendo jugadores más ofensivos en el campo que defensivos también el equipo logró defender bien, esto es un indicador que tenemos plantel y que podemos hacer cosas lindas e importantes", sentenció.
ojo a las recuperaciones
Las lesiones de jugadores han sido un dolor de cabeza para Javier Torrente, ya que durante la pretemporada se lesionaron bastantes jugadores tales como Camilo Rodríguez (que ya está recuperado, entrenando pero con falta de fútbol) y Juan Cuevas. Siendo este último el más penado por el talento y experiencia que le instalaba al plantel dentro de la cancha, ya está entrenando de forma parcelada, pero esperando el alta médica. "Cuevas todavía no tiene el alta médica, pero esta con mucha ilusión y trabajando bien en su recuperación", dijo el técnico Oro y Cielo. Por otro lado, Benjamín Berríos sigue con un desgarro muscular.
4 puntos son los que cosecha Everton de Viña del Mar en las dos primeras fechas en el Campeonato Nacional.
24/08/19 fue la última vez que se enfrentaron Piratas y Oro y Cielo en el Estadio Sausalito, saliendo vencedor Coquimbo por 0-2.