Matías Llanca M.
El pasado miércoles, el técnico de Santiago Wanderers Miguel Ramírez fue enfático en asegurar que en la banca caturra aún esperan por contar con los servicios del volante formado en la cantera wanderina, Adrián Cuadra, quien participó en el último proceso de la Selección Chilena Sub 23, en el Preolímpico que hasta hoy se disputa en Colombia.
El estratega caturro alegó que existe un acuerdo desde diciembre pasado para contar con los servicios del mediocampista, por lo que instó al jugador a "hacer un esfuerzo" para cumplir con el mismo e integrarse al club porteño.
Las palabras del técnico no dejaron a nadie indiferente. Mucho menos al jugador, que a través de su cuenta en la red social Instagram, respondió ante las dudas por la demora en la firma de su continuidad en el Decano, señalando que siempre su prioridad ha sido seguir en el cuadro porteño.
Acompañando una foto de sus primeros años en las inferiores de la escuadra porteña, el mediocampista señaló que "por lo que he visto de todo esto con Wanderers el único que está quedando mal acá soy yo" y agregó que "desde los siete años me he hecho presente en el club".
En la misma línea, el jugador aseguró que "siempre he tenido la disponibilidad para renovar, y en primera opción siempre estuvo Wanderers".
La versión del mediocampista contrastó con la dada por el técnico caturro, ya que asegura que pidió tiempo para realizar una contraoferta al primer ofrecimiento de renovación de parte de la dirigencia wanderina, realizado en diciembre. La razón, asegura, estaría fundada en lo que podría pasar en la cita continental integrando el equipo dirigido por Bernardo Redín, que fue eliminada del certamen en primera ronda.
"Llegó mi oferta de renovación el día 20 de diciembre, por 3 años de contrato, a lo cual yo le pedí una contra oferta, por la situación que estaba viviendo en la selección. Luego de eso, me llamaron diciendo que los dirigentes dieron una información de que yo había pedido un salario muy elevado por firmar, cosa que en ningún momento fue cierta", sostuvo el volante, agregando que en su caso, el problema vendría dado por un factor de presupuesto y por comisiones que la dirigencia de la escuadra wanderina no estaría dispuesta a pagar a su representante de cara a la renovación.
Interés unilateral
Asimismo, Adrián Cuadra afirmó que hasta el día de hoy, no ha podido tener nuevos acercamientos con la dirigencia caturra, así como también con el técnico wanderino Miguel Ramírez, de quien aseguró que entendió su situación.
"El 'profe' Miguel (Ramírez) me escribió diciendo qué va a pasar, y que necesitaban saber si contaban conmigo. Le respondí que quería terminar el Preolimpico después ver que pasaría", señaló Cuadra, agregando que "el 11 de enero me escribió el profe Miguel para saber mi situación. A la fecha después de esto no me he comunicado con nadie de la dirigencia de Wanderers y mi representante aún espera que resuelvan el problema de cifras finales".
Tras cartón, el volante no ocultó una crítica a la dirigencia del Decano respecto al manejo de la situación, sosteniendo que "no puede ser que yo como jugador haya tenido más interés que la directiva para poder renovar, desde que terminé, Santiago Wanderers fue mi prioridad".
"No puede ser que yo como jugador tenga más interés que la directiva en que pueda renovar en Wanderers".
Adrián Cuadra, volante nacional