Jonathan Copete arriba a Viña y se entusiasma con el futuro de Everton
FÚTBOL. Con la llegada del jugador colombiano, el cuadro Oro y Cielo sumó su noveno refuerzo de cara al Torneo Nacional 2020.
Bajo un sol radiante y en el círculo central de la cancha del estadio Sausalito, el noveno refuerzo de Everton para la temporada 2020 jugaba con el balón ante las cámaras de televisión. Tras algunos minutos, y acompañado de Gustavo Dalsasso, el colombiano Jonathan Copete enfrentó por primera vez los micrófonos como el nuevo volante y delantero Oro y Cielo.
Con 32 años, Copete se identifica como un mediocampista que maneja tanto el perfil derecho e izquierdo, y que puede jugar en varias posiciones desde mitad de cancha hacia adelante.
El cafetero, cuyo pase pertenece al Pachuca, tuvo pasos destacados en Santos de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Vélez Sarsfield de Argentina, arribando a la Ciudad Jardín por toda la temporada.
Para el ex jugador del Santos de Brasil, su posición dentro de la cancha es diversa, ya que, según él, puede aportar en bastantes zonas de ataque.
"Soy un jugador que juega de volante por izquierda o por derecha, con mucho regate, puedo jugar en varias posiciones, lo he venido demostrando en diversos equipos, entonces creo que ahora dependerá del profe' (Javier Torrente) donde quiera colocarme dentro de la cancha, ya que yo en la posición que me coloquen intentaré apoyar a mis compañeros.", dijo.
El nacido en Cali viene haciendo una buena y destacada carrera tras nacer en el fútbol profesional defendiendo los colores del Trujillanos de Venezuela, para ser transferido luego al Independiente de Santa Fe (2011), y luego reforzar al Atlético Nacional, para después salir campeón con Vélez de Argentina.
Además de estar en Santos de Brasil por varias temporadas, viene de tener un fugaz paso por el Pachuca de México. En este último club, estuvo lejos de rendir como se esperaba, jugó sólo 13 partidos y marcó un solo gol.
De igual forma, la cercanía con el técnico Javier Torrente hizo que su llegada se concretará de cara al torneo nacional.
Algunas de las palabras del ariete colombiano tras su arribo al cuadro auriazul fueron de agradecimiento hacía el DT y a la propia dirigencia del Grupo Pachuca
"Mi llegada se da por el Grupo Pachuca, por medio de ellos, esta mi llegada acá. Sabiendo también que el 'profe' (Torrente) quería contar conmigo para su proyecto, y eso me gustó mucho, así que me motivo aún más para venir. Ahora me queda aportar con mi juego lo mayor posible al plantel", sostuvo con evidente confianza.
El delantero caleño arriba a Viña del Mar tras participar en la pretemporada del Pachuca, por lo cual viene en una condición física buena de cara a la campaña 2020.
"Vengo bien, empecé la pretemporada con el Pachuca, así que estoy disponible con ganas para cuando el 'profe' (Torrente) me requiera estaré atento para colaborar", señaló el nuevo refuerzo de Everton.
Objetivos trazados
Los objetivos que se planteó de entrada el colombiano fueron importantes, ya que dejó en claro que se esforzará al cien por ciento por lograr algo con el conjunto viñamarino de cara al torneo y la copa Chile que son las cosas que peleará durante este 2020 el conjunto de Javier Torrente.
"Mis objetivos en Everton, como siempre me los he planteado es dar lo mayor de mí, ya que es un reto bastante importante para mi carrera.... espero dar lo mejor aquí en Chile. Y por qué no salir campeón de un torneo o en alguna instancia importante para el club", señaló Copete, agregando que, "espero tener buenos números ,y lo más importante, que dentro de la cancha se reflejen para dejar algo importante en el club. Para mí, esta esa es una de las metas importantes para las que lucharé este año" sentenció el ex jugador de Independiente de Santa Fe.
Indicaciones de torrente
Desde que Javier Torrente asumió que se quedaba en el club de cara al torneo 2020 dejó en claro que necesitaba jugadores en todas las líneas para competir en los frentes posibles.
Para esto la dirigencia auriazul le cumplió trayendo nueve refuerzos de los cuáles los más importantes son las vueltas de los campeones el 2008: Johnny Herrera y Fernando Saavedra, además de los regresos de Rodrigo Echeverría y de Patricio Rubio.
Torrente, desde que supo que llegaba Jonathan Copete, se comunicó con él dándole a conocer los detalles para que lo requería dentro de la plantilla de Everton.
"Las indicaciones del profe (Javier Torrente) son que el equipo tenga mucha fuerza, ya que estamos disputando un torneo bastante complicado, y lo que él quiere es tener variantes durante todo el campeonato, para llegar lo más alto en la tabla de ubicaciones" sostiene el cafetero agregando que "espero poder estar al 100% lo más pronto posible para poder ganarme un puesto. Además de luchar sanamente con mis compañeros, disfrutar el entorno y aportar mi granito de arena para que Everton este lo más arriba posible".
No se da por cerrado el plantel 2020
Gustavo Dalsasso ha estado trabajando durante todos estos meses, luego de la para post estallido social para ver el armado del equipo de cara al 2020. Con la adquisión de Jonathan Copete, el cuadro viñamarino suma su novena incorporación, ya que anteriormente habían traido a Johnny Herrera, Luis Santelices, Fernando Saavedra, Rodrigo Echeverría, Carlos Lobos, Jorge Díaz, Marco Pol y Patricio Rubio. Pero el director deportivo estpá lejos de dar por cerrado el camarín: "Nos queda aún un cupo de extranjero... no nos cerramos a nada".
"Espero tener buenos números y que reflejen para dejar algo importante en el club.".
Jonathan Copete, Nuevo jugador de Everton