Con la convicción a tope y la confianza en alto tras ganar en la fecha pasada, el plantel de Santiago Wanderers afrontó lo que fue una larga semana de preparación de cara al duelo de mañana, frente al cuadro de O'Higgins de Rancagua.
De hecho, en la jornada de ayer el Decano practicó por última vez en el césped de su complejo en Mantagua de cara al viaje a la Sexta Región, en una semana que se tomaron con tranquilidad, a pesar de la ansiedad por jugar. Al menos eso se desprendió de las palabras del delantero caturro, Gustavo Lanaro.
"Ha sido una semana algo más tranquila. Se hace largo jugar el lunes, pero tenemos la tranquilidad de haber ganado. Ojalá salga todo bien y podamos trabajar de la mejor manera. Para mí, ese día de más estuvo bien para descansar, no me cambia mucho, lo único que perjudica es que no podremos llevar mucha gente al estadio", manifestó el oriundo de Río Negro, quien marcó el segundo de los dos tantos que la escuadra porteña convirtió en el triunfo de la segunda fecha ante Universidad de Concepción.
"Claramente a los delanteros nos gusta hacer goles, pero me fui más contento por el rendimiento del equipo, y por haber logrado los tres puntos, que por el gol. Eso nos da el seguir trabajando, ojalá sigamos con el mismo rendimiento para estar lo más alto posible en la tabla", indicó el delantero, quien también hizo referencia a la jugada previa del gol ante Universidad de Concepción, fruto de la insistencia de uno de los refuerzos verdes, Carlos Rodolfo Rotondi, en la recuperación de un balón que quedó servido para que el trasandino pudiera definir y poner el 2-0 definitivo para Wanderers.
"Ahora le debo un asado a Rotondi... me salió caro el gol", bromeó Lanaro, quien agregó que "(ante el Campanil) buscamos por las bandas, eso esperábamos de Rodolfo, la peleó y la ganó. Le tenía mucha confianza, y tuve que buscar el gol después".
"Para grandes cosas"
El atacante wanderino espera que mañana en la Sexta Región, el Decano tenga que enfrentar otro partido donde la intensidad, el buen trato de balón y la jerarquía, sean factores fundamentales de cara a definir quién se queda con los tres puntos.
Una tendencia que, asegura, es típica de la División de Honor, en comparación a la Primera B.
"La 'B' es más física, acá tienes un tiempo más para pensar pero cuentas con jugadores de más jerarquía, entonces se complica a la hora de hacerles daño. Pero el equipo ha respondido a lo que se esperaba y espero seguir en el mismo camino", manifestó Lanaro, quien confía en que sea la identidad de juego impuesta por el técnico del equipo de Valparaíso, Miguel Ramírez, la que se imponga en el campo de juego, tanto ante O'Higgins, como en las 32 fechas restantes del torneo nacional.
"Queremos que se dé así, que seamos protagonistas. Contra la UC hicimos buenos 70 minutos y se nos complicó, en Concepción, hicimos un excelente primer tiempo y después nos costó asimilar el cambio táctico que hicimos y eso hizo que perdiéramos la pelota. Pero siempre propusimos, quisimos jugar la pelota por abajo, porque creemos que tenemos jugadores para hacerlo", aseguró el ariete caturro, quien cree que a pesar del poco tiempo de iniciado el torneo, Wanderers ha demostrado para qué está, y que puede ser un rival de temer.
"Estamos recién a dos fechas de arrancado el torneo, pero creo que estamos para grandes cosas. Buscamos intensidad más allá de los nombres, creo que la búsqueda del arco contrario es lo que nos caracteriza", finalizó Lanaro.
Batalla promete un partido disputado
El portero de O'Higgins, Augusto Batalla, fue enfático en la previa del encuentro ante los caturros, tanto en la necesidad de puntos del elenco rancagüino en el campeonato, como en la promesa de un partido disputado en el gramado del estadio El Teniente. De hecho, el portero celeste anticipó que reconoce al Decano como un equipo que "siempre tiene un referente como Lanaro o Enzo Gutiérrez" y que el mañana será un partido "de dientes apretados, donde trataremos de ganar".
18:00 horas de mañana está fijado el inicio del encuentro entre Santiago Wanderers y O'Higgins de Rancagua, en el estadio El Teniente.
1 gol marcó Gustavo Lanaro en el campeonato, en el encuentro que el Decano ganó frente a Universidad de Concepción.