Con mucha ilusión y con el foco puesto en continuar sumando unidades que le permitan seguir soñando con un puesto en zona de torneos internacionales, un invicto Everton de Viña del Mar se prepara para recibir a un elenco que, a pesar de sólo haber disputado un duelo en el campeonato, ha dado que hablar.
El cuadro de Coquimbo Unido, que viene de ganar en su estreno en Copa Sudamericana por 3-0 al llanero Aragua, será quien visite mañana al elenco oro y cielo a las 20:30 horas, en el estadio Sausalito. Para el duelo, se encuentra contemplado un aforo de 8 mil hinchas, sin visitantes, dando exclusividad a los fanáticos oro y cielo que quieran presenciar el duelo en el coloso de la Ciudad Jardín.
Sumaron minutos
El duelo del elenco viñamarino ante el cuadro pirata, se ha preparado en el costado oro y cielo con mucha intensidad, incluso dando espacio a los elementos que han sido menos utilizados por el técnico Javier Torrente en el campeonato.
Esto último, ya que la noche del pasado sábado un alternativo Everton fue el escogido para hacer frente al elenco de San Luis de Quillota en una edición más de la "Noche Canaria", donde el elenco quillotano presentó el plantel con el que enfrentará el torneo de Primera B.
Para la ocasión, el técnico Javier Torrente optó por prescindir de la mayoría de sus principales figuras y alineó una oncena alternativa con Luis Santelices al arco, una línea de defensas compuesta por Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Joaquín López y Alex Ibacache. En el mediocampo, el técnico viñamarino optó por incluir una línea de tres volantes con Carlos Lobos, Benjamín Rivera y Jorge Díaz Price, un poco más adelante, un Kevin Figueroa más desenganchado junto a Matías Leiva, para dejar en punta a Juan Román. También vieron acción los juveniles Christopher Medina, Matías Contreras y Francisco Robles, reemplazando a Díaz Price, Lobos y Román.
Al final, la victoria fue para el elenco quillotano, por la mínima diferencia, con un solitario gol del defensor Daniel Vicencio.
Para el encuentro ante los piratas, la duda sigue siendo la posible inclusión del azteca Díaz o del atacante paraguayo Walter González desde el primer minuto, además de un probable cambio en la línea defensiva, donde podría salir el capitán Marcos Velásquez de la titularidad. Un puesto en el que podrían cumplir su función Bastián San Juan o Sebastián Pereira.
Pinilla podría ser de la partida en la visita
Con un triunfo a cuestas en el terreno internacional y una derrota en el plano nacional, todo indicaría que Coquimbo Unido repetiría ante Everton la formación del triunfo ante Aragua. Las novedades en los dirigidos por Germán Corengia estarían en dos planos. En primer lugar, el atacante Mauricio Pinilla, que sumó minutos ante Aragua, podría ver acción por primera vez en la presente edición el torneo. Otra modificación, tendría relación con la inclusión de los juveniles Joaquín Abdala o Cristopher Salas, con el fin de sumar minutos.
20:30 horas de mañana iniciará el encuentro entre Everton de Viña del Mar y Coquimbo Unido.