Nicolás Reyes A.
A tres días del robo perpetrado en un servicentro ubicado en el Camino Internacional de Viña del Mar, hoy serán formalizados las cuatro personas involucrados en el caso, entre los cuales se incluye al cabo D.A.P.C. de la 2a Comisaría Central de Valparaíso, quien había terminado su formación en diciembre recién pasado en la ciudad de Ovalle.
A la luz de estos hechos, el prefecto de la ciudad Jardín, comandante Rodrigo Ortíz, confirmó la desvinculación del oficial y que se abrió un sumario administrativo en su contra.
"Ya no pertenece a Carabineros de Chile, por su presunta participación en un hecho que reviste carácter de delito, eso tendrá que ser afinado por la vía administrativa con el término del sumario y por la vía judicial por parte del tribunal", declaró el uniformado.
Cabe recordar que, como indicó en su momento el fiscal Paulo López, la extensión del período de detención, permitiría determinar cuál es el grado de participación del otrora funcionario policial en el ilícito y qué crimen pudo haber cometido. La formalización se realizará en el Juzgado de Garantía de la ciudad Jardín.
Relato de los hechos
De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, el delito habría sido perpetrado por dos hombres, quienes se movilizaban en un auto blanco, donde iban a bordo otras dos personas de sexo masculino. Los atracadores amenazaron a la cajera con un objeto de plástico, el cual aparentaba ser un arma de fuego, y sustrajeron $100,000 en efectivo de la recaudación y cajetillas de cigarros, para luego huir por el Camino Internacional en dirección hacia Valparaíso.
Después de una larga persecución, personal policial logró detener al automóvil en las cercanías del túnel Los Gemelos. Dentro del vehículo se encontró una pequeña bolsa con pastillas de éxtasis.
Según informó el Ministerio Público, ninguno de los implicados en el caso posee antecedentes penales. Eso sí, el fiscal López señaló que la persona que conducía el móvil lo hacía bajo los efectos del alcohol.