Ernesto Belloni: "No me asusta ir a Viña"
HUMOR. El humorista del Festival habló en "Bienvenidos" de las pifias en Iquique.
Como todos los humoristas que se presentarán en Viña 2020, Ernesto Belloni ha ido mostrando su rutina en diversos escenarios. El último fue el del Festival de Iquique, donde alcanzó a estar cerca de 15 minutos mientras era pifiado durante su rutina.
El comediante interpretó a su popular personaje, Che Copete, pero fue cuestionado por el público presente en el espectáculo. En conversación con "Bienvenidos", el comediante explicó sus sensaciones tras lo sucedido: "La gente está reaccionado, antes estaba más calladita. Yo noté que, aquí, en Iquique, antes de salir había una reprobación que yo estuviera ahí".
Precisamente el rechazo inicial vivido fue uno de los motivos que le impidió utilizar alguna otra estrategia sobre el escenario. "Si tú estás haciendo un rutina que no le gusta a la gente, puede que la gente comience a reaccionar, pero siempre hay un plan B; pero cuando tú entras y ya hay un rechazo, es difícil. Tú no te estás explicando lo que está pasando", complementó.
En un momento "vi que ya no había vuelta. No era cosa de una mala rutina, porque yo lo que hice son cosas que se vienen haciendo hace muchos años y están súper probadas". Fue en ese momento que decidió salir.
El comediante, por otra parte, comentó que "pasaban los cabros y me decían 'don Ernesto, no es culpa suya, pero nosotros no queremos reírnos, queremos que no den soluciones'. Eso me decían los cabros", sostuvo. Y reflexionó al respecto: "No quieren que te hagan reír, porque dicen que no están los tiempos para reír. Yo no estoy de acuerdo, hay momentos de distensión igual".
Ernesto Belloni es la carta humorística para el martes 25 del Festival de Viña del Mar, jornada en la que se presentarán Ana Gabriel y Pimpinela. Al respecto el comediante, dijo "no me asusta porque yo estoy preparando algo que es, primero, para que el humor sea un aporte para escuchar las demandas de la gente. Segundo, mostrarle al mundo, a las mujeres sobre todo, que nosotros hemos cambiado, que hemos escuchado su mensaje".
"Voy a ponerle el pecho a las balas, porque así quise, porque es mi obligación ir, va a ser un festival histórico y yo quiero ser parte de esa historia. Si estuve callado muchos años, yo quiero salir al escenario y decir 'aquí estoy'. Si quieren destruirme, destrúyanme, pero este es mi trabajo", finalizó.