Everton: Lo de Cerato no pasó de ser un susto y viaja sin problemas a El Salvador
FÚTBOL. El delantero nacionalizado chileno sufrió solo una contusión en su hombro y sería de la partida el domingo ante Cobresal.
Durante el segundo tiempo del encuentro ante Coquimbo Unido, Maximiliano Cerato sufrió una molestia en su hombro, lo que al delantero de Everton lo dejó con algunas complicaciones en el término del partido del pasado lunes en Sausalito.
Lo que se pensaba en su minuto que podría haber sido algo complicado no lo fue ya que el médico traumátologo del equipo viñamarino, Humberto Verdugo, aclaró que el atacante sólo tiene "una contusión del hombro, que en nombres técnicos es un esguince leve de la articulación de la clavícula, pero viaja el domingo sin ninguna novedad. Se cuidará de igual forma, durante la semana".
Cabe recordar que Everton logró sumar su segunda victoria consecutiva como local la tarde noche del lunes tras vencer 1-0 a Coquimbo Unido, equipo que venía con todo el envión anímico luego de ganar en la Copa Sudamericana al Aragua de Venezuela y con la intención de reencontrarse con las alegrías en la competencia local, lo que finalmente estuvo lejos de alcanzar debido al alto nivel de los dirigidos por Javier Torrente.
Una victoria que a los Oro y Cielo les sirvió para mantener el invicto en la temporada con dos triunfos y un empate, registro clave de cara a la necesidad de escapar lo más rápido de la zona del descenso, cosa que hasta ahora los viñamarinos están logrando de gran forma, ya que, con la victoria del pasado lunes, el cuadro viñamarino sumó 7 unidades de 9 posibles en la tabla de los puntos y en la acumulada, los hombres de Torrente suman 1,658.
Para Maximiliano Cerato, el fútbol mostrado la jornada del día lunes ante Coquimbo Unido es algo de lo que busca implementar el DT.
"Con el correr de los partidos, y si nos acompañan los resultados, nos vamos a ir acoplando mucho más he iremos instalando dentro de la cancha la idea que quiere el 'profe' (Javier Torrente) muchísimo mejor, ya que igual a este equipo le falta mejorar mucho aún", dijo.
Tridente de ataque
El tridente de Everton conformado en este campeonato por Maximiliano Cerato, Patricio Rubio y Marco Sebastián Pol pareciera que jugarán juntos hace mucho tiempo, ya que hace muchísimos años no se veían tantos buenos jugadores en la parte ofensiva, tanto en los titulares como suplentes. Cosa que destaca el atacante evertoniano, ya que nunca habían jugado juntos, mostrando de igual forma un buen trabajo colectivo.
"Son jugadores de mucha trayectoria y recorrido ambos (Rubio y Pol). A medida que vayan pasando los entrenamientos nos iremos sintiendo mejor, ya que nunca habíamos jugado juntos, esta es la primera vez. Cada uno, obviamente tiene sus cualidades, cada uno es distinto y tiene sus cosas para entregar en pos del equipo", indicó.
Ser protagonistas
Los pupilos de Javier Torrente, partido a partido, han mostrado una mejoría en el juego, ya que en la jornada del pasado lunes en el coloso de Avenida Hurtado, los Oro y Cielo se vieron más concentrados y enfocados en superar la línea defensiva del cuadro aurinegro. Para el ex jugador de Belgrano de Córdoba lo que busca Everton es ser un equipo protagonista.
"Somos un equipo protagonista, y lo demostramos durante todo el partido, desde un inicio jugamos como un equipo grande, defendiendo mano a mano atrás, obviamente los rivales van a tener sus oportunidades también", dijo reconociendo que ante los nortinos "la fortuna también jugó a nuestro favor": " Este equipo intenta y ha demostrado que incluso ante resultados adversos es capaz de revertir el marcador".
A pesar de llevar sólo tres fechas en este campeonato, el nivel mostrado dentro del terreno juego permite que los hinchas viñamarinos no dejen de ilusionarse.
"Ojalá, eso se va a ir dando partido a partido. Pero el objetivo está, nosotros sabemos del compromiso que tenemos con la institución y la necesidad de devolverla a los sitiales que corresponde, además de obtener un cupo en alguna copa internacional y porque no, si las cosas se dan de buena manera, pelear en los puestos de avanzada", señaló el ariete auriazul.
La lucha por ser titular
Nueve fueron las caras nuevas de los viñamarinos, y la última incorporación se trata de Jonathan Copete, extremo izquierdo con experiencia. Sin embargo, la lucha por la titularidad está bastante difícil, ya que hay muchos buenos jugadores de buen pie.
Pero para Maximiliano Cerato el arribo de Copete no es competencia, sino que el cafetero vendrá a aportar con su fútbol.
"Es un gran jugador, muy buen aporte para el plantel de cara a una temporada dura", dijo el trasandino, agregando que "mi mentalidad es seguir mejorando cada fin de semana para lograr el objetivo final... a Jonathan (Copete) lo vimos y quedamos pasmados con su talento."
"Fue una jugada desafortunada en la que sentí una molestia en el hombro, por eso preferí salir".
Maximiliano Cerato, Delantero de Everton
1,658 es el puntaje ponderado que tiene el cuadro de Everton en la tabla acumulada de los promedios.
7 son los puntos que tiene Everton en las primeras tres fechas, de 9 puntos posibles.