Millones y la UDI 2
Frente a la carta enviada por doña Alejandra Rioseco, referida a la renuncia a la UDI, del señor consejero regional Manuel Millones, sólo puedo señalar que en nuestra colectividad valoramos el enorme aporte y trayectoria de don Manuel Millones, más aún en su rol de fundador de la colectividad. Sin embargo, él tomo una decisión fundada en una reflexión que va más allá de un cargo más o cargo menos y, por lo mismo, tiene las puertas abiertas para retornar a la UDI cuando así lo estime y ser parte de un proyecto colectivo que nos permita defender los principios y valores de una sociedad libre, que hoy se ve amenazada.
Carlos Bannen Presidente regional UDI
¿En qué momento nos perdimos?
Izquierdas y derechas, los culpables del retroceso chileno somos todos. Atrás quedaron los tiempos de progreso y optimismo e ingenuo parece pensar que este año el país retome un camino de paz y bienestar. ¿En qué momento nos perdimos? Nos perdimos desde que dejamos de defender la libertad, las instituciones y los valores democráticos. Nos perdimos desde que transamos convicciones por votos, desde que transamos la paz por insignificantes peleas políticas. Nos perdimos desde que toleramos la violencia como medio de lucha.
Izquierdas y derechas flaquearon en la defensa de un Chile democrático y en paz, y se dejaron asustar por violentos anarquistas que nada bueno lograrán para Chile. Chile perdió sus convicciones democráticas, esas que nos costaron 16 años de dictadura. Mientras no las defendamos, mientras sigamos solo observando el deterioro de nuestras instituciones, mientras los valores de la democracia liberal se sigan perdiendo, difícil será lograr la dignidad tan anhelada. Hago un llamado a defender la libertad y sus instituciones, pues solo con ellas lograremos dignidad, paz y prosperidad.
Matías Ruiz
Carabineros deslegitimado
Cuando las encuestas señalan que el Cuerpo de Carabineros está altamente deslegitimado no es una generalización. Este tipo de cifras y hechos no los hacen "algunos Carabineros desubicados": Es una falta total de cultura interior, disciplina básica en protocolos, entrenamiento para las diversas circunstancias, etc. Es innegable que como institución simplemente funciona muy mal y no cumple realmente con su objetivo de dar seguridad interna a la ciudadanía del país.
Yo espero un país pacífico, armónico, respetuoso de la diversidad, donde la desigualdad no sea síntoma de enfermedades psicológicas porque la mitad de la población vive al límite, donde podamos andar tranquilos por las calles de nuestras ciudades sin temor; que las protestas pacíficas se encaucen adecuadamente ante grupos violentistas pequeños pero que se infiltran, y que a la delincuencia se la aísle se la estudie y se la trate como un país civilizado, y sin duda con mano dura a quienes ya no tienen recuperación para la sociedad pero que gracias a nuestro también deslegitimado sistema judicial siguen en las calles.
Nathan Novik
Pituto
Chile es un país de los "apitutados". Si careces de un buen "pituto", no pretendas obtener un puesto en un concurso público. Pierdes el tiempo. El "chanchullo" y el pituteo van de la mano. Cuando leas en la prensa que existe un concurso que te cae de perilla, tu CV valdrá menos que un paquete de cabritas frente a un adversario apitutado. En todos los niveles, léase ministerios, alcaldías, gobernaciones, jefes de servicio público y otros, apetecidos por su buena remuneración, para optar a ello, lo primero, buscarse un buen pituto."
Renato Norero V.
MOP: ¿Moría O Pagaba?
De acuerdo a las declaraciones del contratista Bruno Fulgeri, palabras más, palabras menos, en algún momento las autoridades del MOP de la Araucanía le plantearon la siguiente disyuntiva: ¿Moría como contratista O Pagaba coimas?
Finalmente no pagó, por lo que su empresa fue liquidada por el MOP y sacada del Registro de Contratistas.
¿Estaremos frente a un MOP-GATE II? Solo queda pedir... Más Orden Presidente Piñera, claramente los hechos demuestran que no resultó dejar que las instituciones funcionarán solas, se requiere mayor control y severos castigos para quienes no cumplen con lo mandatado por las leyes y además las infringen.
Luis Enrique Soler Milla
Coronavirus
En pleno siglo XXI, las grandes potencias y el mundo entero viven momentos críticos y que hasta la fecha han costado la vida de más de mil personas. También las bolsas de valores y las economías se desploman.
El probable causante de esta hecatombe seria un inocente animalito de nombre Pangolin. Ojalá que con esta experiencia, los grandes lideres mundiales recuerden que "la soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano"
Tomas Varela H.