Ramírez afirmó estar "molesto" por el cierre del plantel de Wanderers
FÚTBOL. Ante el fracaso de la negociación con el ariete Matías Donoso y aún a la espera de lo que ocurra con Adrián Cuadra, el DT caturro emplazó a la dirigencia por promesas incumplidas.
Afligido y golpeado a 24 horas del cierre del libro de pases. Con la tensión viva en el complejo de Mantagua, ese era el semblante del técnico de Santiago Wanderers Miguel Ramírez, que ayer no ocultó su molestia tras los continuos enredos y dilaciones en la conformación del plantel caturro para 2020.
Con el campeonato ya en disputa, la situación del volante Adrián Cuadra aún latente, un puesto de centrodelantero aún sin cubrir y menos de 24 horas para el cierre del libro de pases, sólo una amarga sensación reflejaban las palabras del estratega.
"Estoy molesto porque ya el campeonato inició, y siento que somos el equipo que menos se ha reforzado. Hemos renovado varios jugadores, y vamos a enfrentar este torneo con un equipo corto", manifestó el técnico, que desmenuzó el panorama actual señalando que "no sé absolutamente nada de Cuadra, y ayer me comunicaron que el delantero no va a llegar. Matías Donoso firmó por Iquique y lo lamento, porque siento que no fuimos lo suficientemente claros respecto a su situación, ya que él estuvo esperándonos hasta el último momento y tenía muchas ganas de venir. Pero nos demoramos mucho y creo que por el tema económico y la situación que está viviendo Wanderers hoy no se pudo llegar a un acuerdo".
En la misma línea, el estratega caturro fustigó a la dirigencia del club porteño, emplazándola por no cumplir con las exigencias realizadas en materia de refuerzos, las cuales habían sido comprometidas en la negociación del nuevo vínculo de Ramírez con la institución.
"Estoy golpeado. Tal como se lo dije al presidente, yo me comprometí con el club, yo llegué a acuerdo con Wanderers, no firmé contrato y dije no a otras ofertas porque estaba convencido de que iban a llegar los jugadores que debían llegar. Estuve casi tres semanas sin firmar y con opciones de ir a otros equipos. Pero tenía y tengo aún un compromiso con Wanderers", manifestó, agregando que ante la falta de nuevas caras aparte de los cuatro refuerzos, "estoy convencido de que con los jugadores que tengo vamos a ser protagonistas".
CON LAS MANOS ATADAS
El técnico caturro aseguró que, tanto factores económico, como el continuo movimiento institucional que ha tenido el elenco de Valparaíso condicionaron, en un primer momento, la llegada de nuevas contrataciones, por el congelamiento en las arcas wanderinas para traer refuerzos y renovar jugadores, lo cual incluso afectó el trabajo del exgerente deportivo del club, Jaime Pizarro.
"Lamentablemente uno se va enterando de lo que se ha ido planteando e este año. Jaime (Pizarro) estaba de manos amarradas para cerrar jugadores por un tema económico que estaba congelado. Por eso la tardanza en las renovaciones, en la llegada de jugadores nuevos, y por eso la renuncia de Jaime, que no tenía las herramientas para hacer bien su trabajo", afirmó Ramírez, añadiendo que en estos días "el club ha tenido un proceso de mucho movimiento y lo seguirá teniendo, así que debemos adaptarnos a nuestra realidad, además estamos recibiendo menos dinero que el resto de los clubes de primera".
Sin embargo, el entrenador también hizo constar que ese compromiso adquirido a finales del año pasado con la testera caturra, es también lo que lo moviliza a cumplir con los resultados y objetivos dispuestos de cara al torneo, dejando entrever que al contar con menos, tendrá que exigir más a sus dirigidos.
"Yo tengo un compromiso grande con los jugadores y la institución y creo que con los que tenemos, haremos un buen torneo. Lo que necesitábamos era un plantel con más alternativas, pero no me voy a justificar porque yo acepté esta situación. Si los resultados no se dan, el responsable seré yo. Por historia ha sido así, pero he sido lo más profesional posible y lo seré con los jugadores que tengamos", manifestó Ramírez, que ve como un primer examen el duelo ante Universidad de Chile, un cuadro con un presente económico opuesto al del Decano y con múltiples caras nuevas.
"Con nuestra realidad, tendremos que buscar la mejor forma. Hemos mostrado una identidad de juego importante, y es tiempo de resultados. Este fin de semana es un gran paso con un rival de categoría, que acaba de terminar su participación en una copa internacional y que necesita puntos. Nuestra localía y nuestro duelo hay que ganarlo, y seguir sumando de a tres, que no nos quede la sensación de solamente jugar bien", cerró el técnico.
"Estoy molesto porque el torneo inició y somos el equipo que menos se ha reforzado. Vamos a enfrentar el campeonato con un equipo corto".
Miguel Ramírez, director técnico de
Santiago Wanderers
García: "Deseo debutar y marcar mi primer gol por Wanderers"
Era el último refuerzo que se integró al trabajo en Santiago Wanderers y ayer tuvo su presentación en Mantagua. El volante venezolano Esli García, que ya está habilitado para debutar este sábado, dio sus primeras palabras como parte del Decano.
"Tengo que tener intensidad, tengo que ser fuerte, nunca dar una pelota por perdida. El resto lo sé hacer y vendrá solo", señaló el jugador venezolano, quien sabe que "el medio chileno es muy fuerte y diferente".
Consultado por la posibilidad de pelear un puesto de titular con su compañero en la posición, Matías Marín, el llanero afirmó que "hemos hecho buena relación, nos podemos ayudar mucho y tendremos una pelea sana por el puesto. Uno tiene que hacer el trabajo si el técnico te elige", aunque tampoco escondió sus ganas de estrenarse con los colores del Decano.
"Quiero debutar y marcar mi primer gol. Los goles son amores, y son algo que siempre me he caracterizado por hacer". añadió el mediocampista.
4 refuerzos suma el elenco caturro de cara al cierre del libro de pases hoy: Juan Pablo Miño, Sebastián Ubilla, Esli García y Carlos Rotondi.
12:00 horas de este sábado iniciará el encuentro entre Wanderers y Universidad de Chile, en el estadio Elías Figueroa Brander.
16.640 personas es el aforo autorizado para el encuentro entre los porteños y la "U", el que se disputará sólo con público local.