Giovanni Grondona C.
Un nuevo desafío tendrá Everton el domingo en el mediodía del estadio El Cobre de El Salvador, donde los viñamarinos se enfrentarán a un siempre complicado Cobresal, por la cuarta fecha del torneo nacional.
Compleja visita para el cuadro auriazul por todo lo que significa ir a jugar a El Salvador, ya que influyen muchos factores, como el calor, la altura y el horario del encuentro, además de la expectación por sumar para elevar las aspiraciones futuras en el campeonato.
Los viñamarinos llegan invictos a enfrentar su cuarto partido en el torneo, ya que, en las fechas anteriores, tuvieron dos triunfos y un empate: 2-1 a Universidad de Concepción, 1-1 a Iquique y 1-0 a Coquimbo Unido.
Además, este partido tendrá un condimento especial dado que se trata de dos equipos que tuvieron un turbulento 2019, pero que en las primeras jornadas del 2020 han sumado bastante (Everton tiene 7 y Cobresal 6 puntos) pensando en alejarse de la zona complicada: Jugados los tres primeros duelos, ambos poseen también un puntaje ponderado similar: Everton con 1,658 y Cobresal 1,616.
Uno de los mejores jugadores de los viñamarinos es Marco Sebastián Pol, quien ha demostrado ser uno de los más regulares en las fechas pasadas y que tienen a Everton encumbrado en la parte alta de la tabla de ubicaciones.
Por esto, el nacionalizado chileno es una de las cartas fijas Javier Torrente para el once titular.
"Me vengo sintiendo cada día mejor, tratando de conocer mejor a mis compañeros, y viceversa. La idea mía es seguir haciendo bien las cosas y cosechando buenos números, ya que eso ayudará al plantel de cara a la temporada", señaló.
El cuadro auriazul saldrá por segunda vez en condición de visita en este campeonato y nuevamente hacía el norte grande de nuestro país, esta vez para enfrentar a Cobresal, y para esto vienen trabajando esta semana, pero sobre todo pensando en sumar la mayor cantidad de puntos.
Para Marco Sebastián Pol, el partido del domingo será complicado por todo lo que significa jugar en condición de visita y con el pronóstico en contra.
"El partido será muy duro, por todo lo que significa el rival y el ambiente. Cancha difícil, horario complicado, además que Cobresal viene jugando muy bien y sumando al igual que nosotros, lo que genera un partido atractivo", dijo agregando que, "es un equipo que se complementa muy bien en todas sus líneas y ocupan la velocidad de los delanteros para salir rápido de contra".
Factor altura
La altura es un tema que complica a cualquier rival y en especial al cuadro de Everton, ya que han pasado 10 años de la última victoria viñamarina (31-10-10) en tierras mineras, ya que, en las últimas veces en el Salvador, Everton sólo ha sabido de empates y derrotas.
Para el ariete nacionalizado chileno, quien tiene experiencia en la altura, ya que tiene un pasado jugando en el Real Potosí de Bolivia y en Cobreloa, deja en claro que es complicado, pero no imposible de traer puntos.
"Es complicado jugar en la altura, pero nosotros como equipo tenemos que interpretar dentro de la cancha lo que quiere el 'profe' (Torrente)", concluyó.
En el CDE no piensan en los promedios
Durante la conferencia de prensa de ayer en el Centro Deportivo Everton, Marco Sebastián Pol, fue enfático en demostrar sus sentimientos sobre el tema de la tabla ponderada, donde el cuadro viñamarino tiene la suma de 1,658 en los primeros 3 partidos. Para el ex Audax no es algo importante por ahora, ya que el plantel piensa solo en sumar la mayor cantidad de puntos. "Nosotros no vamos a estar mirando el promedio, ni viendo qué es lo que pasa en los demás partidos, nos enfocamos en realizar de buena forma nuestro trabajo ya que llegamos muy bien", dijo.
31 de octubre del 2010 se produjo la última victoria de los Oro y Cielo en tierras nortinas por Primera.
2-1 terminó el último partido (15-09-19) entre Cobresal y Everton, ganado por los nortinos en el Salvador.